SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSGlobal Ports Holding Plc junto con Sepcan y la Autoridad Portuaria de...

Global Ports Holding Plc junto con Sepcan y la Autoridad Portuaria de Las Palmas presentan su proyecto de desarrollo sostenible para los puertos de cruceros de Las Palmas

Global Ports Holding Plc y su socio local SEPCAN S.L., junto con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, han revelado sus planes para su proyecto de Las Palmas en la feria Seatrade Cruise Med celebrada en Málaga, España.

Global Ports Holding Plc junto con Sepcan y la Autoridad Portuaria de Las Palmas presentan su proyecto de desarrollo sostenible para los puertos de cruceros de Las Palmas

El 22 de agosto, Global Ports Holding anunció la finalización del acuerdo de concesión de 3 puertos en las Islas Canarias: Las Palmas, Fuerteventura y Lanzarote Cruise Ports a través de Global Ports Canary Islands S.L., una empresa conjunta 80:20 entre GPH y Sepcan S.L.

GPCI comenzará a operar los tres puertos de cruceros en octubre de 2022, antes de la temporada alta de invierno, con más de 650 escalas programadas en Las Palmas, Lanzarote y Fuerteventura juntas.

Global Ports Holding ha realizado la presentación durante un cóctel de Las Palmas Project Reveal el pasado 14 de septiembre en su stand en la Seatrade Cruise Med, donde asistieron los ejecutivos de la industria de cruceros. Álvaro Rodríguez Dapena, Presidente de Puertos del Estado, Luis Ibarra, Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Mehmet Kutman Presidente y CEO de GPH y Javier Rodríguez Sánchez, Director Regional de GPH West Med & Asia presentaron el proyecto oficial durante el evento. GPH, junto Sepcan ha revelado sus planes para los 3 puertos en las Islas Canarias con una inversión de 40 millones de euros.

Álvaro Rodríguez Dapena, Presidente de Puertos del Estado, dijo: “El sector de los cruceros es uno de los tráficos de referencia en los puertos españoles de interés general. Se ha consolidado a lo largo de los años, contando hoy con algunos de los puertos europeos de referencia para los cruceros, como el Puerto de Las Palmas.”

Por su parte, Luis Ibarra, Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha señalado: “En la última década, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha invertido 45 millones de euros en infraestructuras para la operativa de cruceros y está previsto invertir otros 20 millones de euros hasta 2026. Hemos reforzado la competitividad y la calidad en la prestación de servicios portuarios para los cruceros”.

Global Ports Holding Plc junto con Sepcan y la Autoridad Portuaria de Las Palmas presentan su proyecto de desarrollo sostenible para los puertos de cruceros de Las PalmasMehmet Kutman, Presidente y Director General de GPH, destacó la importancia del proyecto para GPH: “España siempre ha sido un país importante para GPH, ya que ha sido el hito de su expansión en los mercados internacionales de cruceros. Junto con nuestro socio local, el grupo Sepcan, esperamos trabajar en colaboración con la Autoridad Portuaria de Las Palmas y con todas las partes interesadas en este proyecto”

Javier Rodríguez Sánchez, Director Regional de GPH para el Mediterráneo Occidental y Asia, dijo: “Hoy, estamos encantados de revelar nuestro último proyecto de 3 puertos en Canarias. El proyecto de Las Palmas es una prueba de nuestros continuos esfuerzos en materia de sostenibilidad y muestra nuestro compromiso no sólo con los beneficios sociales sino con el cuidado del medio ambiente. Esperamos mejorar la experiencia de los huéspedes y las operaciones de cruceros con la experiencia local y el conocimiento global en Canarias y también esperamos seguir trabajando en nuestros proyectos de expansión en la región.”

El proyecto incluye una terminal de 14.400 m2 construida con materiales reciclados sostenibles para lograr una baja huella de carbono que podrá proporcionar operaciones de homeporting y tránsito más fluidas en uno de los puertos más activos de España. Operativo para la temporada de cruceros de 2024, el Puerto de Cruceros de Las Palmas, con capacidad para atender simultáneamente a los cruceros más grandes del mundo, contará con nuevas experiencias comerciales y de restauración, una capacidad de 40 autobuses y una estructura operativa mejorada.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×