SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
REPORTAJESArtículosA bordo del Ambience: el nuevo estilo Ambassador

A bordo del Ambience: el nuevo estilo Ambassador

Ambassador Cruise Line, la nueva marca de cruceros, lanza su primer barco, Ambience, ofreciendo para empezar cercanos cruceros alrededor de Reino Unido y el Norte de Europa para el mercado británico.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº61 – Junio 2022

A bordo del Ambience: el nuevo estilo Ambassador

En Ambassador Cruise Line, la compañía tuvo la audacia y determinación de crear una nueva compañía durante uno de los momentos más difíciles de la industria, que se ha visto afectada no solo por las dificultades económicas y la recesión, sino también por un panorama muy incierto.

El barco debutante y actual buque insignia de Ambassador Cruise Line entró en servicio en 1991, bautizado, como si fuese una profecía, por Margaret Thatcher. Era un barco grande en aquel momento, pero hoy, con solo 70.000 toneladas, es un barco de tamaño medio en la esfera de los cruceros modernos. Gran parte del interior a bordo se ha conservado y renovado y recuerda el estilo elegante y discreto de Princess. Hay una alta proporción de tripulantes por pasajero, y la compañía planea ubicarse en la categoría premium.

Un espacioso atrio central que se abre a las cubiertas 5, 6 y 7 es el centro de la vida a bordo. En el primer nivel, llamado Reception Desk, encontramos una gran “plaza” central, servida por el Dickens Bar y acompañada de varias instalaciones: mostradores de recepción, cruceros futuros, excursiones, Pandora Shop. La elegante escalera conduce a la cubierta superior que alberga el Ambassador Casino y algunas tiendas, con asientos con vistas al atrio. Finalmente, el tercer nivel está dedicado a otras tiendas, que conforman la Shopping Galleria, y el animado SW19, un bar perfecto para tomar un aperitivo o un cóctel por la noche. Por último, a un lado está la galería de fotos.

A bordo del Ambience: el nuevo estilo Ambassador

Kapoor’s, un taller de arte y manualidades, y la sala de juegos Aces & Eight están ubicados en la proa de la cubierta 6. El teatro espacioso y de estilo clásico, The Palladium, está ubicado en la proa de las cubiertas 7 y 8. La misma cubierta 7 Promenade alberga el pequeño pero encantador Raffle Bar, con asientos de terciopelo y música de piano, y el espectacular The Botanical Lounge: un lugar favorito a bordo, con una amplia selección de licores, música en vivo y un ambiente clásico.

En la cubierta 8, Boat Deck, hay un pub grande y agradable, The Purple Turtle Pub, que cuenta con una pista de baile central con mesas alrededor y en los laterales elevados. El lugar ideal para unas buenas cervezas y bailar hasta altas horas de la noche. Sin embargo, también es un retiro tranquilo durante el día para aquellos a quienes les gusta leer o relajarse. No muy lejos, en los dos lados de proa, se encuentran la biblioteca de Bronte y el Partnership Lounge.

Otro lugar que no debemos perdernos a bordo del Ambience, en cualquier momento durante el crucero, es el hermoso The Observatory. Con vistas al exterior, ubicado en la proa del barco, cuenta con una amplia pista de baile, una decoración muy elegante y una gran variedad de asientos tanto en la propia pista como en los pequeños enclaves creados por las ventanas. Un lugar popular por la noche, pero también para los amantes del silencio y la navegación en horas de la tarde.

Hay dos piscinas en el área de Lido, una profunda en zona delantera y una piscina de tranquila hacia la popa del barco. Esta área está atendida por el Pool Bar completamente renovado y el acogedor The Coffee House, un lugar animado para tomar un buen capuchino o algún tentempié. Hay numerosas áreas para relajarse bajo el sol. En la popa de la cubierta 10, encontraremos tumbonas, atendidas por el Consulate Bar. En la cubierta superior hay dos jacuzzis también en la zona de popa. Finalmente, está la cubierta 14, que en la parte central del barco es un mirador a la zona del Lido. Otros espacios abiertos, incluyen el área de popa donde se encuentra el Active Studio.

A bordo del Ambience: el nuevo estilo Ambassador

Para cenar a bordo del Ambience se ofrecen varias opciones diferentes. En el área de popa de la cubierta 7 se encuentra el gran restaurante Buckingham, que también es elegante y luminoso, con ventanas hacia popa y una serie de áreas acogedoras. Las alternativas para cenar son el Borough Market, ubicado en Lido Deck, que es el buffet con varias estaciones de especialidades. En el interior, en la cubierta de popa, un enclave privado y sofisticado alberga Saffron, un restaurante de especialidades con un menú sin limitaciones de todo lo que puedes pedir. En la misma cubierta, el Alfresco Grill en el área que se abre hacia la piscina ofrece comidas rápidas, hamburguesas y especialidades a la parrilla. Otro restaurante elegante y acogedor es el Sea & Grass ubicado en la proa de la cubierta Lido.

El área de bienestar, encarnada por el Green Sea Spa, está ubicada en la cubierta 2, Wellness Deck, en el centro del barco. Consta de un gimnasio con moderno equipamiento, un Salón de Belleza con servicios de peluquería, manicura y pedicura, y una zona de Spa con vestidores para diversos tratamientos, zona de relax, suite termal y sauna.

Hay muchos tipos de camarotes a bordo, hasta 22. Los camarotes interiores son de varias categorías y tanto de camas gemelas como matrimoniales, así como camarotes con ventanas o balcones. Preciosas suites (Junior y De Luxe) con sala de estar y balcón muy grande.

Gran parte del interior a bordo se ha conservado y renovado y recuerda el estilo elegante y discreto de Princess. 

El Ambience es un barco que combina zonas modernas, como el Borough Market o la zona de tiendas, con un entorno clásico y elegante. El ambiente a bordo es informal y hay mucho espacio para disfrutar de la navegación y los días a bordo. Un valor añadido al ya muy significativo valor es la originalidad de los itinerarios, que ofrecen cruceros al Norte de Europa sin necesidad de vuelos.

En definitiva, algo nuevo que probar con el privilegio de navegar en un barco con una larga historia, con espacios acogedores, y un gusto retro tan deliberada e inteligentemente propuesto. 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×