El Puerto de A Coruña recibe por primera vez al crucero MSC Virtuosa

0

El Puerto de A Coruña ha recibido al MSC Virtuosa, uno de los barcos más novedosos de MSC Cruceros, a la vanguardia de la tecnología medioambiental. MSC Virtuosa fue diseñado buscando crear un barco para ofrecer una experiencia dinámica y novedosa a los pasajeros. Entre las instalaciones más innovadoras del crucero, que fue inaugurado en noviembre de 2021, destaca MSC Starship Club, disponible exclusivamente en MSC Virtuosa y protagonizado por Rob, el primer camarero robótico humanoide en el mar.

A esta escala inaugural, que ha estado acompañada del tradicional intercambio de metopas, han acudido tanto representantes de MSC Cruceros como autoridades portuarias. Entre ellos el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco; Stefano Battinelli, capitán de MSC Virtuosa; y Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña.

Esta primera escala en el puerto de A Coruña marca otro hito clave en la estrategia de la compañía por aumentar su presencia en España y, específicamente, en Galicia, donde MSC Virtuosa ha hecho previamente escalas este año.

Así lo ha expresado Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, que ha comentado: “Estamos muy contentos de que barcos tan novedosos como el MSC Virtuosa visiten puertos como A Coruña, ya que supone una ocasión para que los viajeros tengan la oportunidad de descubrir la zona; y a nosotros nos da la oportunidad de volver a trabajar con las autoridades, empresas y agencias de viajes, proveedores y entidades locales de la región. Además, 2022 ha sido el año en el que hemos podido acelerar nuestro plan de crecimiento en el mercado español, basado en aumentar el número de puertos de embarque y desembarque para acercar el producto a los hogares de nuestros pasajeros. Este año hemos abierto Málaga, Alicante, Santa Cruz con muy buenos resultados; y A Coruña está, por supuesto, en la siguiente fase de nuestro plan estratégico”.

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, agradeció a MSC Cruceros su constante presencia en el puerto coruñés y las escalas de sus nuevos buques en la ciudad. Es el caso del MSC Virtuosa, que tras la jornada de hoy regresará la próxima semana y realizará otras dos escalas en el mes de octubre. Felicitó también a la naviera por la aplicación de tecnologías punteras en el ámbito de la sostenibilidad, con la reducción de emisiones y medidas de eficiencia energética.

Este 2022 el puerto de A Coruña batirá su récord de escalas de cruceros, con la llegada de más de 140 buques, lo que se traduce en un impacto económico superior a 15 millones de euros en los sectores de turismo, comercio y hostelería, además de todos los servicios portuarios que están involucrados en la atención al barco y a los pasajeros.

La visita del MSC Virtuosa a A Coruña ha supuesto una oportunidad única para que tanto los coruñeses como numerosos turistas puedan contemplar MSC Virtuosa en todo su esplendor, un buque con importantes novedades tecnológicas y medioambientales. El MSC Virtuosa llegó al puerto de A Coruña tras haber realizado escala los últimos días en La Rochelle, Francia, y en Bilbao. Tras esta escala, MSC Virtuosa se dirige a Le Havre, Francia, y Southampton, Reino Unido, que será su puerto base durante la temporada de verano en una serie de cruceros por el Norte de Europa.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.