SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSTUI Cruises comienza la construcción de dos nuevos cruceros propulsados por GNL

TUI Cruises comienza la construcción de dos nuevos cruceros propulsados por GNL

El corte de acero del primero de los 2 buques de nuevo concepto propulsados por GNL para TUI Cruises, tuvo lugar en presencia de Wybcke Meier, CEO de TUI, y Luigi Matarazzo, Director General de la División de Buques Mercantes de Fincantieri, en San Giorgio di Nogaro (Italia). Los nuevos barcos se construirán en el astillero de Monfalcone y se entregarán en 2024 y en 2026, respectivamente.

TUI Cruises comienza la construcción de dos nuevos cruceros propulsados por GNL

Estos buques, de unas 160.000 toneladas brutas, constituirán la columna vertebral de la futura flota de TUI Cruises. El pedido se basa en un proyecto prototipo desarrollado por Fincantieri que potencia las características de modernidad y sostenibilidad, con una configuración de producto innovadora y con el doble objetivo de reducir el consumo de combustible y minimizar el impacto medioambiental, de acuerdo con las últimas normativas del sector.

Los buques estarán equipados con convertidores catalíticos mejorados (que cumplen la norma Euro 6) y una conexión de energía en tierra. Esto garantiza un funcionamiento del barco casi sin emisiones mientras está en el puerto (alrededor del 40% del tiempo de funcionamiento). Por último, los buques estarán equipados con un sistema de tratamiento de residuos aún más eficiente e innovador que puede triturar los residuos orgánicos mediante tratamiento térmico.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×