SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSPuertos de Las Palmas termina la temporada 2021-22 siendo el primer puerto...

Puertos de Las Palmas termina la temporada 2021-22 siendo el primer puerto de España en tráfico de cruceros

La temporada de cruceros 2021-22 (año estadístico desde el 1 de julio hasta el 30 de junio del siguiente ejercicio) concluye en el Puerto de Las Palmas con el arribo de dos grandes buques de cruceros en ruta desde el puerto británico de Southampton. Los buques ‘Ventura’, de P&O, y ‘Anthem of the Seas’, de Royal Carbbiean, elevan la cifra de pasajeros en esta temporada a 730.00 (cifra provisional). Puertos de Las Palmas culmina la temporada 2021-22 siendo el primer puerto de España en tráfico de cruceros.

Puertos de Las Palmas termina la temporada 2021-22 siendo el primer puerto de España en tráfico de cruceros

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, reivindica el trabajo realizado durante la pandemia por distintas administraciones de Canarias para reactivar el tráfico de cruceros en los puertos del archipiélago cuando esta actividad estaba parada en todo el mundo. “La cifra que hoy manejamos de 730.000 pasajeros en el periodo estadístico 2021-22 es fruto de aquella iniciativa y del tesón de muchos profesionales, empresas y administraciones”.

“Cerramos muy satisfechos unos años duros, colocándonos como el primer puerto de España en pasajeros de cruceros turísticos tras superar la peor crisis de la industria de cruceros”. Con todo, la cifra de en torno a 730.000 pasajeros y 650 escalas, y siendo esta temporada el primer puerto de España en este tráfico, está un 40 por ciento por debajo de las cifras previas a la pandemia.

“Lo importante del tráfico de cruceros para un puerto es la economía que induce en el destino, no en el muelle; tiene más que ver con la responsabilidad social que con las cuentas portuarias”, explica Luis Ibarra, que añade “más de 5.000 turistas británicos desembarcarán este sábado en Gran Canaria, un cierre de temporada de lujo que animará el comercio, la hostelería y los servicios turísticos en general en la isla”.

Por puertos, Arrecife habrá recibido esta temporada 2021-22 cerca de 242.000 pasajeros de cruceros; Puerto del Rosario, sobre 137.000; y Las Palmas, casi 350.000 (cifras provisionales).

Se inicia ahora un periodo de temporada baja durante los meses de julio, agosto y septiembre durante el que apenas operará en Canarias media docena de buques de cruceros. La primera operación de puerto base en Las Palmas, de la temporada 2022-23, será a mediados de octubre de la mano de TUI Cruises.

Cabe destacar que en este periodo de temporada baja se iniciará la demolición de las antiguas estaciones marítimas del muelle Santa Catalina para, a final de año, iniciar la construcción de la nueva terminal internacional de cruceros del Puerto de Las Palmas.

En el acumulado enero-abril de 2022 (última estadística oficial), los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas recibieron 400.047 pasajeros. La segunda autoridad portuaria, Santa Cruz de Tenerife, recibió 280.763 pasajeros. La tercera fue Barcelona, con 219.578 pasajeros, seguida de Baleares, con 153.870.

Del total de cruceristas que ha habido este año (enero-abril 2022) en los puertos españoles, casi un tercio ha hecho escala en los puertos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, siendo el Puerto de Las Palmas puerto base para muchas de estas navieras.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×