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Los cruceros MSC Virtuosa y MSC Poesia se conectarán a la red eléctrica local de dos puertos en el norte de Europa

Como parte de su compromiso de lograr cero emisiones netas en gases de efecto invernadero para 2050, MSC Cruceros está invirtiendo en nuevas tecnologías que ayuden a la descarbonización. Como parte de este compromiso, es clave minimizar el impacto de los cruceros en las comunidades portuarias y su entorno mientras están atracados. En este sentido, las conexiones a la red eléctrica local son claves, ya que permiten que, una vez atracados, los barcos apaguen los motores y hagan uso de la red eléctrica local para hacer funcionar sus sistemas a bordo. Tras importantes inversiones en las capacidades tecnológicas de su flota, MSC Cruceros anuncia hoy medidas concretas para adoptar y acelerar el uso de las conexiones eléctricas locales.

Los cruceros MSC Virtuosa y MSC Poesia se conectarán a la red eléctrica local de dos puertos en el norte de Europa

Desde finales de mayo y durante la temporada de verano de 2022, dos de los barcos de la flota de MSC Cruceros utilizarán la conexión eléctrica local por primera vez: MSC Virtuosa en Reino Unido, en la nueva terminal de cruceros Horizon del puerto de Southampton, y MSC Poesia en Rostock -Warnemünde, Alemania. En ambos casos, la estrecha colaboración con las autoridades locales ha hecho posible el suministro y uso de las conexiones eléctricas locales. MSC Cruceros agradece a las autoridades portuarias el apoyo brindado para terminar de poner en marcha los elementos técnicos necesarios antes de poder empezar a utilizar este sistema en unas pocas semanas.

Linden Coppell, directora de sostenibilidad de MSC Cruceros, ha comentado: “Esperamos impacientes empezar a usar la conexión eléctrica local en Southampton y Warnemünde durante esta temporada de verano y felicitamos a las autoridades portuarias por su visión de futuro y su compromiso con la innovación. Necesitamos que más puertos en Europa introduzcan el punto de conexión a la energía eléctrica, uniéndose así a nuestros esfuerzos para lograr cero emisiones netas para 2050 y reducir todo lo posible las emisiones atmosféricas locales”.

El 5 de abril de 2022, Cruise Baltic y MSC Cruises se unieron a un “memorando de entendimiento” por el que harán esfuerzos conjuntos para contribuir al uso de las conexiones eléctricas locales en la región del Mar Báltico. Al firmar el acuerdo, Cruise Baltic se ha comprometido a adaptar las instalaciones de red eléctrica local en sus puertos, con el objetivo de aumentar el número de puertos en los que es posible hacer uso de esta tecnología en el Mar Báltico. Por otro lado, y para cumplir con su objetivo, MSC Cruceros se ha comprometido a que los cruceros que hagan escala en los respectivos puertos es esta región utilicen las conexiones de red eléctrica local siempre que esté disponible, lo antes posible y a partir del 1 de enero de 2024 como muy tarde.

Para finales de 2022, 11 de los 21 barcos de MSC Cruceros  estarán equipados para conectarse a la red eléctrica local. Actualmente, los barcos existentes están siendo adaptados, o se adaptarán en el futuro, a medida en que sus itinerarios los lleven a puertos en los que haya disponibilidad de energía en tierra.

Además, dondequiera que MSC Cruceros participe en la construcción y financiación de nuevas terminales, la compañía se asegurará de que los diseños tengan en cuenta estos requisitos para la conexión a la red eléctrica local, como son las trincheras necesarias para los cables de alimentación. Un buen ejemplo de esto son las nuevas terminales que MSC Cruceros está construyendo en Miami y Barcelona.

La división de Cruceros del Grupo MSC ha iniciado varias asociaciones con astilleros, proveedores de energía, empresas de infraestructura, desarrolladores de tecnología e instituciones académicas. Estos permitirán un mayor estudio sobre pilas de combustible, embarcaciones impulsadas por hidrógeno y otras tecnologías emergentes que ofrecen el potencial para habilitar barcos con cero emisiones netas. La ambición de la compañía es estudiar y probar cada vez más estas posibles soluciones a través de programas de nueva construcción y modernización, para acelerar su desarrollo e implementarlas en la flota.

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