SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
SECTORDestinosCruise Saudi cierra una exitosa temporada de cruceros de invierno

Cruise Saudi cierra una exitosa temporada de cruceros de invierno

La Temporada de Invierno 2021/22 de Cruise Saudi, de seis meses de duración, que comenzó en noviembre del año pasado, llegó a su fin con éxito la semana pasada.

Cruise Saudi cierra una exitosa temporada de cruceros de invierno

Alrededor de un tercio de los más de 30.000 pasajeros que navegaron en la Temporada de Invierno fueron huéspedes internacionales, representando más de 80 nacionalidades a bordo. El itinerario de la Temporada de Invierno vio cómo la región se unía para desarrollar itinerarios de tres, cuatro o siete noches que incluían puertos de escala en Jordania, así como alrededor de la costa saudí por primera vez. Dos de los seis lugares saudíes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO también pudieron visitarse como parte de los 14 programas de viaje disponibles, la Hegra en AlUla y la histórica Jeddah, la puerta de la Meca.

Cruise Saudi ha activado un total de tres puertos de cruceros -en Jeddah, la Ciudad Económica del Rey Abdullah y Yanbu- y se ha asegurado de que estén equipados con la infraestructura y las instalaciones necesarias para recibir a las líneas de cruceros y a los pasajeros. Un cuarto puerto en Dammam, en el Golfo Pérsico, está listo para recibir cruceros en breve.

Los cruceros de cuatro compañías internacionales -MSC Cruises, Scenic Group, Viking y Silversea- fueron recibidos y realizaron más de 70 navegaciones sin incidentes de seguridad en total por aguas saudíes. Esto incluyó que tanto MSC Bellissima como Scenic Eclipse hicieran escala en Jeddah durante las temporadas de verano e invierno.

El director general de Cruise Saudi, Lars Clasen, comentó el hito diciendo: “Los éxitos conseguidos en tan poco tiempo, desde el desarrollo de la infraestructura necesaria para el sector de los cruceros hasta la asociación con entidades gubernamentales y líneas de cruceros internacionales y la acogida de pasajeros de todo el mundo, nos han dejado muy satisfechos. El objetivo de Cruise Saudi es catalizar el desarrollo de la industria local de cruceros promocionando a Arabia Saudí como un destino de cruceros de primer orden y estableciendo el sector como un nuevo pilar de la creciente industria turística saudí en línea con el plan de transformación de los dirigentes saudíes, y esto es solo el principio para nosotros.”

En consonancia con la Visión 2030, Cruise Saudi se ha comprometido a proporcionar oportunidades de formación y desarrollo para dotar a los jóvenes saudíes de las habilidades necesarias para operar la industria de los cruceros, y un total de 58 estudiantes han participado en programas especializados hasta ahora.

Cruise Saudi cierra una exitosa temporada de cruceros de inviernoSe llevaron a cabo programas de formación en hostelería a bordo en colaboración con la Universidad Rey Abdulaziz y la Universidad Príncipe Mugrin, así como con la Comisión de Artes Culinarias, para formar a los chefs locales a bordo, así como a los guías turísticos culinarios para que conozcan el auténtico sabor saudí. También se ha puesto en marcha un programa de formación de guías turísticos, en colaboración con el Ministerio de Turismo y la Asociación de Guías Turísticos de Arabia Saudí, para crear la primera generación de guías turísticos especializados en cruceros.

Cruise Saudi pretende acoger a 1,3 millones de pasajeros de cruceros al año para 2035, como parte del objetivo saudí de atraer 100 millones de visitas locales e internacionales para 2030. Su objetivo final es establecer el Mar Rojo y Arabia Saudí como un centro de cruceros, haciéndose eco de la historia de la región como centro marítimo.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×