El Puerto de Vigo recibe siete escalas de crucero esta semana

0

El Puerto de Vigo será esta semana vía de entrada por mar de cerca de 22.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, que, de acuerdo con las previsiones actuales, podrían llegar a bordo de los siete cruceros previstos hasta el próximo domingo.

El Puerto de Vigo recibe siete escalas de crucero esta semana

Tras la arribada del Voyager of the Seas, con 2.457 pasajeros y 1.002 tripulantes, le ha tocado el turno al AidaPerla, en escala inaugural. El buque, perteneciente a la naviera alemana Aida, hizo su entrada en el Muelle de Trasatlánticos con 2.081 pasajeros y 937 tripulantes procedentes de Arrecife (Lanzarote), y está previsto que ponga rumbo a A Coruña.  Ha sido una escala muy esperada, ya que supone el regreso a Vigo de una naviera que no visitaba la Estación Marítima desde hace años y por este motivo, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, acompañado por la jefa de Área de Explotación y Gestión Comercial, Dolores Rois, quiso dar la bienvenida al capitán del buque, Boris Becker, quien explicó que, debido a las condiciones meteorológicas adversas durante su singladura, decidió cancelar su estancia en Leixöes y Le Havre y optar por Vigo, al considerarlo un puerto seguro y con grandes atractivos para el pasaje.

El Aidaperla destaca por ser uno de los primeros cruceros híbridos del mercado, al emplear Gas Natural Licuado (GNL) y fuel como combustible, lo que, unido a que dispone de una flota de bicicletas propia para el disfrute de su pasaje en puerto, demuestran su gran apuesta por la sostenibilidad.

El jueves 21 está prevista una doble escala de cruceros, protagonizada por el Sky Princess y el Ventura. Durante esta jornada se espera la llegada de unas 7.000 personas.

De igual forma, el sábado 23, el Celebrity Silhouette compartirá muelle con el Amera, y el domingo 24, el Muelle de Trasatlánticos dará la bienvenida al MSC Preziosa, que será el encargado de poner el broche de oro a una gran semana.

Aunque las cifras finales dependerán del porcentaje de ocupación que traigan a bordo estos buques, que podrían hacer variar bastante el resultado, por el momento, todo parece indicar la llegada de unas 21.000 o 22.000 personas a lo largo de esta semana.

En lo que respecta al mes de abril, el Puerto de Vigo recibirá un total de 15 escalas, y 14 arribadas previstas en mayo. Los meses de junio, julio y agosto, dejarán otras 16 escalas y en lo que respecta al último trimestre de año, destacan las 12 escalas previstas en el mes de octubre, 9 en noviembre y 5 en diciembre. El flamante Iona será el encargado de poner el broche final a una gran campaña el 30 de diciembre.

 

 

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.