SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSLe Havre invierte 90 millones de euros para el desarrollo de terminales...

Le Havre invierte 90 millones de euros para el desarrollo de terminales de cruceros

La Comunidad Urbana “Le Havre Seine Métropole” y la Autoridad Portuaria “Haropa Port” se han comprometido desde 2018 en su asociación para desarrollar la actividad de cruceros y reurbanizar Pointe de Floride, en línea con las obras de desarrollo urbano realizadas en el frente marítimo, persiguiendo el objetivo de desarrollar el impacto económico de los cruceros y ofrecer un mejor servicio para convertir el puerto de Le Havre en una referencia para los cruceros.

Le Havre invierte 90 millones de euros para el desarrollo de terminales de cruceros

Estos objetivos implican la realización de nuevas inversiones y el establecimiento de un nuevo marco de funcionamiento. El programa de obras incluye la construcción de tres terminales de cruceros, la sustitución de las instalaciones existentes y la electrificación de los tres atracaderos. En total, se invertirán 90 millones de euros en el recinto de Pointe de Floride, sólo para cruceros.

– Electrificación de los muelles:
Se instalarán sistemas de suministro eléctrico en los 3 muelles dedicados a los cruceros. Las obras comenzarán el próximo invierno.
– 3 nuevas terminales:
Se construirán dos nuevas terminales, empezando por el muelle Sur, con la renovación completa de 2 hangares existentes, conectados por el centro. La Terminal Norte, frente al centro de la ciudad, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se beneficiará de una nueva construcción.
Ya se han realizado y continúan las obras. Se están construyendo nuevas pasarelas cubiertas, dotadas de un podio intermedio que permite reducir la inclinación debida a las mareas. El proyecto de urbanización también incluye plazas de aparcamiento y un paseo marítimo ajardinado

Las obras se llevarán a cabo de 2023 a 2025 de forma que perturben lo menos posible la actividad de los cruceros. Le Havre recibe actualmente entre 350.000 y 400.000 pasajeros al año. El proyecto Cruise Vision establece el objetivo de alcanzar los 600.000 pasajeros en 2030.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×