SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl CDC retira su evaluación de riesgo de viajar en cruceros

El CDC retira su evaluación de riesgo de viajar en cruceros

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha retirado su evaluación de riesgo de viajar en cruceros después de más de dos años de advertir a los viajeros sobre los peligros de contraer el COVID en un crucero en medio de la pandemia.

El CDC retira su evaluación de riesgo de viajar en cruceros

“Los avisos de salud para viajes” han sido emitidos por el CDC con el objetivo de informar a los viajeros sobre los problemas sanitarios que podrían afectar a su salud, como brotes y desastres naturales, entre otros. La retirada del aviso no implica que la agencia considere que la actividad no tiene ningún riesgo, sino que a partir de ahora deberán ser los mismos viajeros los que deban realizar dichas valoraciónes: “Los viajeros harán su propia evaluación de riesgos cuando decidan viajar en un crucero, al igual que hacen en todos los demás entornos de viaje”, dijo David Daigle, Director Asociado de Comunicación de la Oficina de Preparación y Respuesta de Salud Pública de los CDC.

Daigle añadió que la decisión de los CDC de retirar el aviso se basa en el estado actual de la pandemia y en el descenso de los casos de COVID en los cruceros durante las últimas semanas.

“La decisión del CDC de eliminar por completo su evaluación de riesgo en los cruceros reconoce las efectivas medidas de salud pública que se aplican en los cruceros y suponen un comienzo de nivelar los cruceros con lugares similares en tierra, por primera vez desde marzo de 2020”, dijo la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en un comunicado compartido por Laziza Lambert, directora de comunicaciones estratégicas y asuntos públicos de CLIA.

El anuncio se produce poco más de dos semanas después de que el CDC rebajara el nivel de riesgo en los cruceros del “Nivel 3” al “Nivel 2”, pasando así a un un riesgo moderado de COVID.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×