La reparación y transformación de cruceros genera 10 millones de euros en Cádiz

0

La reparación y transformación de cruceros en Navantia Cádiz genera 10 millones de euros al año en la industria naval de la provincia, puede contratar hasta 5.000 personas por buque y en los diez años que lleva en marcha el negocio de reparaciones de cruceros en Navantia, han pasado 90 trasatlánticos de veinte compañías distintas por la factoría.

La reparación y transformación de cruceros genera 10 millones de euros en Cádiz

Estas son algunas de las principales conclusiones de la jornada sobre el Impacto económico de los cruceros en la industria naval, celebrada en Cádiz bajo la organización de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y Suncruise Andalucía.

En estos diez años, la actividad de los cruceros en Navantia ha generado 7 millones de horas de trabajo, con 86 cruceros, siendo la fiabilidad en los plazos, además de la capacidad humana y técnica para responder a proyectos complejos en plazos ajustados, el gran respaldo y la principal carta de presentación de Navantia en el sector.

Según ha destacado la presidenta de la APBC, Teófila Martínez :“Es evidente que en los últimos 25 años se ha configurado una industria en torno a los cruceros, desde el turismo hasta la reparación, pasando por el comercio, los suministros, el transporte, la restauración, la hostería, la industria auxiliar, etc. y que tiene como hilo conductor la especialización, el conocimiento y la excelencia”.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha resaltado que “es importante poner de relieve como Cádiz se posiciona como la principal provincia del sector naval no solo en Andalucía sino en el resto de España”.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha apuntado en la clausura del evento que “el segmento de cruceros es uno de los que mayores expectativas presenta en nuestra comunidad”.

Sobre la mesa se ha puesto también la importante labor de asociaciones como CLIA, así como el papel de Cádiz en este sector, siendo este el 5º puerto a nivel nacional en escalas.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.