SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSCelestyal Cruises, vuelven las vacaciones en crucero al más puro estilo griego

Celestyal Cruises, vuelven las vacaciones en crucero al más puro estilo griego

Celestyal Cruises siempre ha manifestado ser la naviera que tiene como objetivo ofrecer una auténtica inmersión cultural griega. Después de una más que larga pausa, comienza su temporada 2022 el próximo 18 de abril.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº60 – Marzo 2022

Celestyal Cruises, vuelven las vacaciones en crucero al más puro estilo griego

Tras una larga pausa a nivel global y un tímido, pero exitoso regreso en la primavera de 2021, la compañía decidió finalizar sus operaciones al terminar el mes de agosto como consecuencia de la evolución de la pandemia y las restricciones en los viajes y el turismo.

Estas circunstancias también le obligaron a deshacerse del Celestyal Experience, buque que había adquirido en julio de 2020 con intenciones de ampliar su flota. La compañía continua su actividad con los barcos con los que operaba con éxito antes de la pandemia. Y es con estos dos barcos con los que comienza su temporada 2022.

Celestyal Cruises muestra su programa completo para las temporadas 2022 y 2023, con destinos únicos en sus itinerarios por el Egeo y Mediterráneo, combinando esos lugares más destacados y famosos con otras joyas menos conocidas e incorporadas recientemente a sus itinerarios, como pueden ser Tesalónica o Kavala. Entre sus itinerarios para esta temporada se encuentran cruceros de 3, 4, 7, 8, 10 o incluso de 18 noches de duración. Estos cruceros se han denominado Egeo Icónico, Egeo Idílico, Tras los pasos de San Pablo, Egeo Ecléctico, Tres Continentes y los cruceros especiales de Navidad y Año Nuevo.

En el precio incluye las excursiones más importantes.

Para cumplir con ese objetivo de proporcionar a sus pasajeros una auténtica inmersión en la cultura griega, la compañía completa su oferta con excursiones distintivas en todos los destinos. Como novedad esta temporada han incluido en Tesalónica la visita de la bodega Ktima Gerovassiliou para degustar vinos del país; y en la excursión en Atenas, además de hacer un recorrido panorámico por los increíbles lugares que ofrece esta ciudad, se podrá disfrutar de los deliciosos y evocadores sabores y olores de la cocina tradicional griega.

Esta pequeña compañía ha sido galardonada en numerosas ocasiones por sus itinerarios, excursiones, entretenimiento o incluso por su contribución a la economía nacional. Además, su tripulación hispanoparlante, ha sido reconocida y premiada en varias ocasiones como una de las más hospitalarias a nivel mundial. En España cabe destacar que obtuvieron un Premio Excellence por su crucero Tres Continentes al mejor itinerario de crucero en 2019.

Rutas Egeo Icónico de 3 y 4 noches
El itinerario “Egeo Icónico” de cuatro noches de duración a bordo del Celestyal Crystal, será su primer crucero de la temporada, con salida desde Lavrion el próximo 18 de abril y escalas en Mikonos, Kusadasi, Patmos y Rodas, Heraklion y Santorini. Este crucero incluye la excursión Acrópolis de Lindos – Rodas, fundada por los antiguos dorios, que alberga el santuario de Atenea Lindia, del siglo IV a.C.  Otra excursión incluida en este itinerario es la visita de Éfeso en la escala de Kusadasi, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2015. Las ruinas más famosas de esta ciudad corresponden a la biblioteca de Celso, inaugurada el año 125; el templo de Adriano; el teatro al aire libre; el Odeón; el gimnasio de Vedius y la basílica de San Juan. Después de la visita los pasajeros dispondrán de tiempo libre para visitar el mercado de Kusadasi, un paraíso para las compras. En esta escala también se puede visitar opcionalmente un lugar muy importante para los viajeros creyentes, la casa de la Virgen María.

Celestyal Cruises, vuelven las vacaciones en crucero al más puro estilo griego

Por su parte el itinerario Egeo Icónico de tres noches, sale desde Lavrion y visita Mikonos, Kusadasi, Patmos, Heraklion en Creta y Santorini e incluye dos excursiones: la visita en Santorini a Megalochori, uno de los pueblos más auténticos y vírgenes de la isla, continuando por Firostefani e Imerovigli hasta llegar a Oia, que ofrece una increíble vista panorámica; y la visita a Éfeso en Kusadasi.

El Celestyal Crystal realizará en 2022 este itinerario Egeo Icónico de tres y cuatro noches durante el mes de abril, ya que, a partir del mes de mayo, será el Celestyal Olympia el que realice estos itinerarios hasta finales del mes de octubre de 2022.

Ruta Egeo Idílico de 7 noches
Desde el 7 de mayo hasta mediados de octubre de 2022 el Celestyal Crystal navegará cruceros de siete noches haciendo el itinerario Egeo Idílico, con escalas en Tesalónica, Kusadasi, Rodas, Creta, Santorini, Mykonos y Milos. Este año, Celestyal Cruises añade el destino de Tesalónica a este crucero, la segunda ciudad más grande de Grecia, convirtiéndose en la única compañía de cruceros con escala regular en esta histórica ciudad. 

Los pasajeros podrán embarcar en Atenas, y por primera vez podrán embarcar también en Kusadasi y Tesalónica. El crucero incluye las excursiones a la Acrópolis de Lindos en Rodas y a Éfeso en Kusadasi, descritas anteriormente.

Cruceros de otoño/invierno
En otoño el Celestyal Crystal navegará en su crucero temático “Tras los pasos de San Pablo” con salida el 15 de octubre desde Atenas, visitando Tesalónica y Kavala, Estambul, Dikili y Kusadasi (Turquía), y Patmos (Grecia). El crucero incluye dos excursiones para sus pasajeros: la ciudad bíblica de Veria, ciudad floreciente en época romana y medieval con su cautivadora arquitectura citada en los Hechos de los Apóstoles como un lugar de paso en el viaje del apóstol San Pablo a Atenas; y a Efeso y Mileto en Kusadasi, permitiendo a los visitantes conocer uno de los mayores e importantes museos arqueológicos al aire libre del mundo con el Odeón y el Prytaneion, el Templo de Adriano, la biblioteca de Celso, o el Gran Teatro de Éfeso, así como el hogar del Templo de Artemisa.

Sus cruceros cortos son muy intensos, con hasta dos escalas el mismo día.

Desde el 22 de octubre hasta mediados de noviembre, el Celestyal Crystal realizará el itinerario de siete noches “Egeo Ecléctico”, con escalas en Estambul (Turquía), y en Kavala, Tesalónica, Volos y Santorini (Grecia). Los pasajeros podrán unirse a su crucero Celestyal embarcando en Atenas, y, por primera vez embarcando en Estambul y Tesalónica.

Kavala es también una nueva escala para Celestyal, una centenaria ciudad portuaria al norte de Grecia situada en el mar de Tracia, a menudo conocida como la “ciudad azul” debido a sus aguas costeras cristalinas y a las legendarias vistas panorámicas del mar desde la bahía de Kavala. El itinerario Egeo Ecléctico incluye para sus pasajeros dos excursiones: un crucero por el Bósforo, que fluye entre Europa y Asia, visitando el mercado de las especias en Estambul, uno de los más antiguos del mundo; y excursión a Oia en Santorini, con sus casas encaladas de blanco, iglesias con cúpula azul, callejones de adoquines, encantadores y tradicionales hoteles en el estilo Cíclades y casas talladas en las rocas de un acantilado.

Celestyal Cruises, vuelven las vacaciones en crucero al más puro estilo griego

A partir del 19 de noviembre el Celestyal Crystal comienza el itinerario Tres Continentes de 7 días con cuatro salidas comenzando desde Atenas el 19/11, desde Ashdod el 22/11 y desde Limassol el 23/11, que incluye las escalas en Egipto, Israel, Chipre, Turquía y Grecia,. Las excursiones que están incluidas en este crucero son El Cairo Clásico, con una parada en las Pirámides de Giza, así como en el centro de la ciudad con la posibilidad de visitar el Museo Arqueológico Nacional o el Museo del papiro y con tiempo para poder comprar souvenirs; y también está incluida para los pasajeros la excursión a la antigua Éfeso en Kusadasi.

Tras estas salidas, el Celestyal Cristal navegará su Crucero especial de Navidad de diez noches, con salida el 17 de diciembre. Este itinerario único sale de Atenas y visita Tesalónica y Rodas en Grecia junto con Esmirna (Turquía), Egipto, Israel y Chipre, ofreciendo a sus huéspedes la experiencia única de pasar la Navidad en “Tierra Santa”. 

Para aquellos que deseen celebrar el Año Nuevo en el mar también pueden hacerlo en el Crucero especial de Celestyal para Año Nuevo, de ocho noches, con salida el 27 de diciembre. Este crucero sale de Atenas y visita Heraklion en Creta, Santorini y Volos en Grecia y Kusadasi y Estambul en Turquía, justo a tiempo para disfrutar de las famosas celebraciones de Nochevieja en Estambul. Y con este crucero termina la temporada 2022.

Para aquellos que buscan una experiencia de crucero más larga, Celestyal incluye a bordo del Celestyal Crystal el itinerario especial combinado de 18 noches de Navidad y Año Nuevo. 

Los itinerarios de Navidad y Año Nuevo incluyen cuatro excursiones en tierra durante el viaje, visitando Curium y Limassol (Chipre), la antigua Éfeso (Kusadasi), El Cairo clásico (Egipto) y el Palacio de Cnosos en Creta.

Además de las excursiones incluidas en cada itinerario, Celestyal Cruises pone a disposición de los huéspedes excursiones opcionales variadas a elegir en función de sus gustos en todos los destinos que visita y en todos los itinerarios propuestos a bordo del Celestyal Crystal y e Celestyal Olympia.

Programación 2023
Para el 2023, la temporada comenzará el 7 de enero con el Celestyal Crystal en su itinerario Tres continentes de 7 días durante los meses de enero y febrero, seguido con cinco salidas del crucero Egeo Ecléctico a partir del 4 de marzo.

Para el Celestyal Olympia, la temporada comenzará el 13 de marzo de 2023 con los cruceros Egeo Icónico de 4 noches alternando con el itinerario Egeo Icónico de 3 noches hasta finales de octubre.

El Celestyal Crystal continuará su temporada en 2023 con el itinerario Egeo Idílico de 7 noches desde el 15 de abril hasta mediados de octubre. Después realizará el itinerario Tras los Pasos de San Pablo en sus salidas del 14 y 21 de octubre. A continuación, navegará en su itinerario Tres continentes a partir del 28 de octubre con una última salida el 9 de diciembre.

Para la época de Navidad de 2023 Celestyal Cruises ofrece su Crucero especial de Navidad a bordo del Celestyal Crystal de 11 días con salida el 16 de diciembre y a continuación el Crucero especial de Año Nuevo que podrá unirse al de Navidad en un crucero de 18 noches. 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×