Los cruceros retoman su actividad en Brasil tras la autorización por parte del Ministerio de Salud y en consonancia a la reducción de nuevos casos por coronavirus. AsĆ, el sector continuarĆ” con la temporada hasta el 18 de abril, con cuatro barcos que recorrerĆ”n 19 itinerarios distintos por el territorio. Estas rutas pasarĆ”n por ocho destinos distintos: BalneĆ”rio CamboriĆŗ, ItajaĆ, Porto Belo, Santos, Ilhabela, RĆo de Janeiro, Angra dos Reis/Ilha Grande y BĆŗzios.
“La decisión de reanudar la temporada de cruceros se tomó en base a la alineación de las autoridades competentes con la industria de cruceros, los estados y los municipios involucrados, con el fin de garantizar la seguridad de los turistas y los miembros de la tripulación. Este es un segmento muy importante para la generación de empleo y el movimiento de la economĆa en Brasil. Tendremos mĆ”s de un mes para disfrutar de esta temporada, por supuesto, de forma segura, respetando todos los protocolos sanitarios”, dijo Gilson Machado Neto, Ministro de Turismo.
Al mismo tiempo, el presidente de la Agencia de Turismo, Embratur, Carlos Brito, ha anunciado que la temporada 2022/2023 estĆ” programada para comenzar en octubre, alegando que la reactivación del sector es āimprescindible y un gran paso para fortalecer y promover aĆŗn mĆ”s la reanudación del turismo en nuestro paĆsā.
Esta reactivación se ha visto propulsada por el paquete de medidas aprobado recientemente por el Ministerio de Turismo para promover el turismo de cruceros en el paĆs. AdemĆ”s, el Ministerio anunció la creación de un curso de formación para tripulantes de navĆos en colaboración con la Marina BrasileƱa, y se espera que dicho curso comience a partir de julio de este mismo aƱo.