SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
SECTORDestinosReactivación de la actividad de cruceros en Brasil

Reactivación de la actividad de cruceros en Brasil

Los cruceros retoman su actividad en Brasil tras la autorización por parte del Ministerio de Salud y en consonancia a la reducción de nuevos casos por coronavirus. Así, el sector continuará con la temporada hasta el 18 de abril, con cuatro barcos que recorrerán 19 itinerarios distintos por el territorio. Estas rutas pasarán por ocho destinos distintos: Balneário Camboriú, Itajaí, Porto Belo, Santos, Ilhabela, Río de Janeiro, Angra dos Reis/Ilha Grande y Búzios.

Reactivación de la actividad de cruceros en Brasil

“La decisión de reanudar la temporada de cruceros se tomó en base a la alineación de las autoridades competentes con la industria de cruceros, los estados y los municipios involucrados, con el fin de garantizar la seguridad de los turistas y los miembros de la tripulación. Este es un segmento muy importante para la generación de empleo y el movimiento de la economía en Brasil. Tendremos más de un mes para disfrutar de esta temporada, por supuesto, de forma segura, respetando todos los protocolos sanitarios”, dijo Gilson Machado Neto, Ministro de Turismo.

Al mismo tiempo, el presidente de la Agencia de Turismo, Embratur, Carlos Brito, ha anunciado que la temporada 2022/2023 está programada para comenzar en octubre, alegando que la reactivación del sector es “imprescindible y un gran paso para fortalecer y promover aún más la reanudación del turismo en nuestro país’.

Esta reactivación se ha visto propulsada por el paquete de medidas aprobado recientemente por el Ministerio de Turismo para promover el turismo de cruceros en el país. Además, el Ministerio anunció la creación de un curso de formación para tripulantes de navíos en colaboración con la Marina Brasileña, y se espera que dicho curso comience a partir de julio de este mismo año.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×