SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Consejo de Administración del Port de Barcelona aprueba el traslado de...

El Consejo de Administración del Port de Barcelona aprueba el traslado de Terminal Port Nou

El Consejo de Administración del Port de Barcelona ha aprobado en reunión extraordinaria, el traslado de Terminal Port Nou, gestionada por Bergé, desde el muelle Adossat al muelle Príncep d’Espanya. El traslado se llevará a cabo durante este año y permite completar la planificación del muelle Adossat para concentrar en él el tráfico de cruceros.

El acuerdo alcanzado entre el Port de Barcelona y Terminal Port Nou permitirá dar cumplimiento al pacto alcanzado con el Ayuntamiento de Barcelona en enero de 2018 por el que se limitan las terminales internacionales de cruceros a un máximo de 7, agrupándose todas ellas en el muelle Adossat y liberando, de este modo, los espacios del muelle Barcelona (World Trade Center) para el uso público y ciudadano. Asimismo, se trasladará a Adossat la terminal de ferris de Drassanes (utilizada actualmente por Baleària), liberando este espacio y convirtiendo su uso en público.

La concentración del tráfico de pasajeros en el muelle Adossat ya estaba contemplada en la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) del Port de Barcelona. La aprobación, hoy, del traslado de Terminal Port Nou al muelle Príncep d’Espanya cierra un procedimiento iniciado con la concesionaria en otoño de 2019.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×