La nueva terminal de Norwegian Cruise Line Holdings en PortMiami obtiene la certificación LEED Gold

0

Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., la compañía de cruceros que opera Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, ha anunciado hoy que la terminal insignia de Norwegian Cruise Line en PortMiami ha recibido un reconocimiento honorífico como la primera terminal de cruceros Gold New Construction v4.0 de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leadership in Energy and Environmental Design, LEED) en el mundo.

La nueva terminal de Norwegian Cruise Line Holdings en PortMiami obtiene la certificación LEED Gold

Estamos orgullosos de haber sido reconocidos como líderes en construcción sostenible con la certificación LEED Gold de nuestra increíble nueva terminal B de PortMiami, Pearl of Miami”, comenta Frank Del Rio, President and Chief Executive Officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. “Esta certificación es un reflejo de cómo estamos impulsando un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad a través de nuestro programa de sostenibilidad global, Sail & Sustain, mientras cumplimos con nuestro objetivo de ser las vacaciones elegidas por excelencia en todo el mundo. Continuaremos invirtiendo, diseñando y desarrollando impulsados por este compromiso, incluida una mayor inversión en la terminal de PortMiami, donde nos hemos asociado con el condado de Miami-Dade para añadir capacidades de energía en tierra para el otoño de 2023”.

Desarrollado por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (U.S. Green Building Council), LEED es el sistema de clasificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo, y la certificación LEED es un símbolo mundialmente reconocido de logros en sostenibilidad. La terminal de última generación, a menudo denominada como Pearl of Miami, dio la bienvenida a los huéspedes por primera vez en agosto de 2021 tras el regreso de la Compañía al servicio en los Estados Unidos con el Norwegian Gem. La terminal de 17.000 metros cuadrados, con capacidad para cruceros que transportan hasta 5.000 pasajeros, fue diseñada con la innovación y sostenibilidad más vanguardista del momento. El equipo creó una plataforma que optimiza el rendimiento energético de la terminal, la calidad del aire interior, la eficiencia del agua, la utilización de materiales y recursos locales y mucho más. Con altos niveles de rendimiento energético en mente, el proyecto fue diseñado para funcionar al menos un 38% mejor que el edificio promedio. Además de importantes permisos y protecciones de calidad del agua, la terminal incluye protecciones contra manatíes y descargas de contaminantes, y planea tener más innovaciones de energía en tierra para el otoño de 2023.

Nos sentimos honrados de habernos asociado con PortMiami y el condado de Miami-Dade para construir una terminal icónica para los estándares LEED Gold”, apunta Harry Sommer, President y Chief Executive de Norwegian Cruise Line. “La terminal fue diseñada y construida en asociación con nuestra comunidad local del sur de Florida. Aproximadamente el 90% de todos los subcontratistas, vendedores y proveedores han sido locales de la región, lo que ha fomentado el crecimiento económico local”.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.