SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
SECTORInformesCLIA publica el informe "Perspectivas de la industria de cruceros 2022"

CLIA publica el informe “Perspectivas de la industria de cruceros 2022”

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros publica el informe Perspectivas de la industria de cruceros 2022. Este informe muestra cómo la industria ha continuado su reactivación de forma responsable de la mano de protocolos verificados, que lideran el camino en el sector del transporte y el turismo; subraya la aportación de la industria de cruceros a las economías locales y nacionales alrededor del mundo y refleja su avance continuo hacia la consecución de la neutralidad en carbono.

CLIA publica el informe "Perspectivas de la industria de cruceros 2022"

“El informe Perspectivas de la industria de cruceros 2022 supone una oportunidad para reflexionar sobre el trayecto recorrido por las navieras socias de CLIA, que han recibido a más de seis millones de pasajeros desde que se reanudaron las operaciones en julio de 2020. Si bien nuestro foco en la salud y la seguridad permanece inalterable, nuestra industria también está liderando el camino de la sostenibilidad medioambiental y de la custodia de los destinos”, afirma Kelly Craighead, presidenta y CEO de CLIA. “El turismo azul es un importante motor económico y continuaremos trabajando en colaboración con los destinos para que las comunidades prosperen gracias al turismo responsable. Nuestros miembros están invirtiendo también en nuevas tecnologías y barcos y persiguen el objetivo de ser neutros en carbono para 2050”.

Asimismo, el informe de perspectivas 2022 recoge reflexiones de personas vinculadas a la industria y de las comunidades en las que operamos, incluyendo a Robert Courts MP, Maritime Minister de Reino Unido; Mato Franković, alcalde de Dubrovnik; Laura McDonnell, dueña de una tienda en Juneau (Alaska); Alex Fraile, guía turística en Palma; Danny Genung, CEO de Harr Travel y Mandy Goddard, CLIA Elite Cruise Counselor (ECC).

Puntos más destacados del informe:

  • La flota del futuro.
  • Impacto económico global 2020.
  • Evolución de la reactivación.
  • Aportación de los turistas de crucero.
  • Custodia de los destinos.
  • Promoción de buques en 2022.

Se estima que 16 nuevos barcos oceánicos (flota de CLIA) debutarán a lo largo del 2022, de los cuales cinco estarán propulsados por GNL y nueve serán de expedición; el 100 % estará equipado con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×