Windstar Cruises ha recibido en el astillero de Fincantieri en Palermo, Sicilia, al Star Pride, de la clase Star Plus. El yate es el tercero y último de la línea de yates de la clase Star Plus que se ha ampliado y transformado en un proyecto de varios años y 250 millones de dólares que se considera el proyecto de renovación más complejo y completo jamás realizado en los cruceros de pequeño tamaño.
“Estamos encantados de tener nuestros tres yates completamente renovados, con nuevos motores, más respetuosos con el medio ambiente, y magníficos espacios de los nuevos restaurantes, las amplias suites y los románticos spas”, dijo el presidente de Windstar, Christopher Prelog. “No podríamos estar más contentos con los resultados. Nuestros pasajeros que ya están navegando con nosotros en estos yates están dándonos puntuaciones de experiencia del cliente más altas que las que hemos recibido en la historia de nuestra compañía.”
El Star Pride permanecerá en Italia hasta que reanude sus operaciones con huéspedes en abril en el Mediterráneo. El yate hermano Star Breeze comienza a navegar en Tahití la próxima semana, mientras que Star Legend está completando una corta temporada en el Mediterráneo antes de navegar al Caribe en noviembre.
Los tres yates aumentaron su capacidad máxima de 212 a 312 huéspedes y ahora ofrecen más de lo que los clientes de Windstar desean, como experiencias gastronómicas adicionales (una es un concepto de barbacoa al aire libre con el gurú de la parrilla Steven Raichlen y la otra un restaurante de platos pequeños españoles de Anthony Sasso, uno de los chefs más jóvenes en ser reconocido por la Guía Michelin), un verdadero spa y centro de fitness, una elegante piscina infinita y más zonas de cubierta al aire libre. Estos tres yates con todas las suites, junto con los tres veleros clásicos de Windstar, siguen siendo lo suficientemente pequeños como para seguir visitando los pequeños puertos y vías navegables especiales del mundo.
Además, debido a la pandemia, todos los yates de Windstar han actualizado los sistemas HVAC, añadiendo nuevos filtros de partículas de alta eficiencia (HEPA) de grado hospitalario junto con un proceso de zapping de aire UV-C (irradiación germicida ultravioleta) para limpiar el aire a bordo.