El Puerto de Málaga recibirá escalas de cruceros a partir del 15 de junio

0

Un acontecimiento muy esperado tendrá finalmente lugar en el Puerto de Málaga el martes 15 de junio: El ‘Mein Schiff 2’ de TUI Cruises llegará a Málaga a las 8 de la mañana, para pasar un día en nuestro destino como parte de su itinerario de Canarias a Baleares, siendo el primer crucero que hace escala después de 15 meses. Se espera que sea la primera escala de un crucero en la Península.

El Puerto de Málaga recibirá escalas de cruceros a partir del 15 de junioA esta escala de TUI Cruises le seguirán otras dos, también del «Mein Schiff 2», que tendrán lugar en junio y julio.

Asimismo, AIDA Cruises ha informado recientemente sobre los itinerarios españoles del ‘AIDAPerla’ de julio a noviembre, haciendo escala en Málaga cada dos semanas con un total de 9 escalas.

Por el momento, España sólo puede recibir escalas de cruceros como parte de los itinerarios nacionales, con la autorización de los gobiernos regionales. Andalucía, región en la que se encuentra Málaga, fue la primera región de la Península en aprobar un protocolo específico para las escalas de cruceros en los itinerarios nacionales, seguida después por Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y Cataluña. Las Islas Canarias llevan unos meses recibiendo cruceros.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, considera que «se trata de una noticia realmente importante, porque llevamos meses trabajando para llegar a este momento con la aplicación de todas las medidas de seguridad necesarias». Y también subraya que «a partir de ahora esperamos recuperar paulatinamente el número de cruceristas que teníamos en el pasado, que son una fuente de riqueza y empleo. Un turismo que en el futuro seguirá creciendo y contribuyendo a la economía de Málaga».

Málaga mantiene conversaciones con otras líneas de cruceros que están mostrando su interés en reiniciar las operaciones en el puerto. Se espera que en el futuro se sumen más escalas, también con la reapertura de los puertos a las escalas de cruceros como parte de los itinerarios internacionales, tan pronto como lo permita el Gobierno de la Nación.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.