SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
COMPAÑÍASMarítimasAmsterdam perdió el 40% de las escalas de cruceros por su tasa...

Amsterdam perdió el 40% de las escalas de cruceros por su tasa al crucerista

La decisión del Ayuntamiento de Ámsterdam de imponer una tasa de 8€ solamente a los pasajeros de cruceros que visitan la ciudad ha traído consigo una caída del 40% en el número de escalas de cruceros en la ciudad, según se pudo saber en el International Cruise Summit 2019.

Amsterdam perdió el 40% de las escalas de cruceros por su tasa al crucerista

MSC Cruceros, Cunard, P&O Cruises y CMV cancelaron sus escalas en Ámsterdam a principios de año cuando se anunció esta medida. Dick de Graaf, Director de Passenger Terminal Amsterdam apuntó que los pasajeros de cruceros representan menos de un 1% de los turistas de la ciudad, pero que pese a ello se les señala como una de las causas de la masificación turística por los periódicos locales. De Graaf llama a la colaboración efectiva entre las autoridades de la ciudad y las compañías de cruceros.

Sander Groothuis, Director de Operaciones Portuarias de Carnival UK, dijo “Las navieras de cruceros han sido vistas como un objetivo fácil, la autoridades saben cuanta gente llega en cada barco, pero ¿que pasa con toda la gente que llega en otros medios de transporte? nadie está en la estación de tren diciendo ‘bienvenido a Ámsterdam, puede darme 20€?’ esto es lo que nos enfada a veces, han optado por la opción más fácil”.

Alessandro Carollo, Director de Servicios Portuarios de Royal Caribbean Cruises, dijo que nadie como la industria de cruceros ayuda a las autoridades locales con la masificación turística, porque saben con dos años de antelación cuantos barcos y personas van a llegar y cuando se van a ir. “Ningún otro tipo de turismo puede prometer o facilitar un margen de planificación tan amplio como nosotros, así que es una ayuda enorme para los destinos”, dijo.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×