SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
SECTOREventosMadrid Cruise Forum 2016 - 26 de Octubre

Madrid Cruise Forum 2016 – 26 de Octubre

Desarrollo de turismo de cruceros en la Comunidad de Madrid. Una oportunidad, un hecho.

Madrid Cruise Forum 2016 - 26 de Octubre

El sector de los cruceros
El sector de cruceros está en auge. No hay duda. Por España pasaron casi ocho millones de pasajeros en 2015. El 95% de estos pasajeros son internacionales (el mercado nacional es de unos 466.000 pasajeros). Somos el segundo destino de cruceros europeo y nuestros puertos se sitúan a la cabeza del ranking mundial. España tiene un buen posicionamiento entre los mercados emisores de EEUU, UK, Alemania, Países Nórdicos, Italia, Francia y Rusia. Hay una flota mundial de más de 300 bacos de cruceros y una previsión de construir 70 cruceros más hasta 2022.

Relación de Madrid con la industria de los cruceros
Muchos cruceristas europeos y americanos que embarcan en puertos españoles llegan a nuestro país vía AEROPUERTO BARAJAS o simplemente desean conocer más a fondo España, extendiendo su viaje en tours antes o después de sus cruceros. El impacto económico de este tipo de pasajero no puede pasar desapercibido para esta comunidad.

Oportunidades para Madrid
Turismo “Pre-crucero”, “Post-crucero”, “overland” y “excursiones”. Sin olvidar al crucerista prescriptor, aquel al que le gusta lo que ha visto en unas pocas horas y repiten viaje al destino en otro plan (vacaciones, estancias más largas). Por otro lado, el propio incremento del negocio está aumentando el número de cruceristas internacionales que deciden embarcar en nuestro país, ya que todas las navieras internacionales están posicionando en puertos españoles los barcos más grandes y todos estos grandes cruceros llevan pasaje internacionales.

 

mcf2

 

El AVE ha posibilitado un mayor acercamiento de Madrid a los puertos y de los puertos a Madrid, y ya es una realidad que algunas navieras ofrecen en sus escalas en España excursiones a Madrid. La promoción de Madrid como destino de cruceros no es una utopía, el comportamiento del pasajero americano cuando viene a Europa de crucero es quedarse una media de 5 días más, por lo que puede elegir Madrid como destino para esta estancia post o pre crucero.

Objetivos del Madrid Cruise Forum
De la mano de la propia industria de los cruceros MADRID CRUISE FORUM 2016 tratará de presentar la dimensión del negocio de los cruceros y todas las oportunidades que puede suponer para la Comunidad de Madrid. El debate se centrará en cómo funciona el sector y cómo se comporta el crucerista, además de cómo debe adaptarse el destino en sí mismo y los servicios turísticos para garantizar la satisfacción de este nuevo tipo de turista. Es importante sentar las bases para analizar la situación actual y promover estudios que desvelen las acciones futuras.

A quién está dirigido
MADRID CRUISE FORUM es un evento dirigido a los profesionales del sector turístico, agencias de viaje, instituciones relacionadas con la promoción turística, gestores de servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios, asociaciones profesionales y en general todos aquellos servicios que puedan beneficiarse del tránsito de pasajeros de cruceros en Madrid.

MADRID CRUISE FORUM 2016
Horario: de 9:00h a 14:00h
Fecha: 26 de octubre 2016
Lugar de celebración: Cámara de Comercio de Madrid (Palacio de Duques de Santoña)
Calle de Las Huertas, 13, 28012 Madrid

Más información y registro…

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×