SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
NOTICIAS DE CRUCEROSAndalucía apuesta por una acción coordinada de sus puertos para promocionar el...

Andalucía apuesta por una acción coordinada de sus puertos para promocionar el segmento de cruceros

Los puertos de Andalucía reforzarán la promoción y comercialización del turismo de cruceros y tendrán una participación conjunta de estas instalaciones en las ferias más importantes del sector a nivel mundial que se van a celebrar próximamente en EE.UU. (Miami) y Europa (Tenerife) según ha informado el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

cadiz31

Andalucía consolidó en 2015 la senda positiva en el segmento de turismo de cruceros, ya que el destino recibió 658 buques y 875.000 pasajeros, lo que supone un 5,1% y un 4% más en relación con el año anterior. Málaga, con casi 418.503 pasajeros, y la Bahía de Cádiz, con 411.453, fueron los puertos regionales más activos, mostrando crecimientos del 2,6% y casi el 8%, respectivamente.

En cuanto al perfil del turista, el gasto medio diario que realizaron el pasado año fue de 33,3 euros por persona y el desembolso en destino lo dedicaron en su mayor parte a restauración y compras, que suponen el 70% del presupuesto. Otro dato significativo es que nueve de cada diez pasajeros que visitaron Andalucía eran extranjeros, procedentes, sobre todo, del Reino Unido, Alemania y Francia.

También se trata de un viajero que presenta una ratio de fidelización elevada y que contribuye a reducir la estacionalidad, ya que los periodos de llegada se concentran entre abril y mayo, y entre septiembre y noviembre, fuera de la temporada alta. Además, los cruceristas que visitan Andalucía valoraron el destino con un 9 sobre 10, una de las puntuaciones más altas de los turistas que llegan a la región.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×