El Puerto de Málaga ha recibido, por primera vez, la llegada de los buques de crucero Koningsdam y Ocean Endeavour, que han permanecido en el Atraque Sur y la Terminal del Palmeral, respectivamente.
Con motivo de estas visitas, representantes de la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital y Cruceros Málaga han recibido al capitán del buque haciéndole entrega de sendas placas conmemorativas, en una recepción celebrada a bordo.
El buque Koningsdam, perteneciente a la compañía Holland America,Line, cuenta con 297,20 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 2.660 pasajeros.
La compañía holandesa tiene previstas 22 escalas en el Puerto de Málaga durante el presente ejercicio, lo que implica la llegada de unos 40.000 cruceristas a bordo de los buques de la naviera.
El Ocean Endeavour, pertenciente a Adventure Canadá, dispone de 330 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 198 pasajeros.
Tras su visita a Málaga, este barco de expedición hará escala en otros puertos del Atlántico para dirigirse, posteriormente, a la zona del Ártico.
Durante 2016, el recinto portuario tiene previsto recibir un total de 10 buques de crucero que visitarán Málaga por primera vez. La siguiente primera escala corresponderá al Harmony of the Seas, el próximo 3 de junio.