SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSLos cruceros siguen apostando por los puertos españoles: récord histórico en 2015...

Los cruceros siguen apostando por los puertos españoles: récord histórico en 2015 con 8,4 millones de cruceristas

El stand “Ports of Spain”, promovido por Puertos del Estado, acogerá a 21 Autoridades Portuarias españolas que presentarán su oferta en la mayor feria de cruceros del mundo.

“Blue Carpet”, la marca España como destino crucerista, que permite acceder a una oferta cultural, gastronómica, paisajística, y de ocio diferenciada.

El tráfico de pasajeros de cruceros ascendió a 8.435.966 cruceristas en 2015, lo cual ha supuesto un incremento del 9,4% respecto al año anterior. Barcelona, Islas Baleares, Málaga y Valencia en el Mediterráneo; Bahía de Cádiz, Vigo y A Coruña en el Atlántico peninsular; y las Islas Canarias son las principales zonas de atracción de este tipo de turismo, concentrando el 96% del tráfico de cruceros nacional. Con estas cifras, Puertos del Estado participará en la mayor feria de cruceros del mundo, Seatrade 2016, que se celebra del 14 al 17 de marzo en Fort Lauderdele (EE.UU.).

El stand institucional PORTS OF SPAIN, bajo el lema “Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul”, dará una imagen global de España, y potenciará el sector de cruceros en nuestro país desde el punto de vista de la mejora en las instalaciones portuarias, y de la oferta cultural y turística. Puertos del Estado lanzó en 2013 la campaña mediante la cual, y partiendo del concepto de que los puertos son la puerta de entrada de nuestro país, se presenta la marca España como destino que permite acceder al turista a una completa oferta cultural, gastronómica, paisajística, y de ocio diferenciada.

En la feria estarán presentes 21 Autoridades Portuarias españolas (A Coruña, Alicante, Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Ceuta, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Málaga, Motril, S.C. Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, y Vigo) con el objetivo de consolidar la posición española en el mercado de cruceros. Igualmente, en el stand de Ports of Spain estarán presentes importantes empresas relacionadas con la actividad crucerística como Bergé, BC Agency, Eulen, Pérez y Cía o Tubbo, y otras relacionadas con el sector de la alimentación como Mahou San Miguel, Enate o Freixenet.

La feria Seatrade 2016, que este año se celebra en la ciudad americana de Fort Lauderdele, es la más importante de cuantas se celebran en el sector, y congrega a expositores (navieras, consignatarios, provisionistas, etc.) de todo el mundo, estando acreditados para esta edición 11.000 profesionales y 825 expositores. Además, durante los días de la feria, se desarrolla un programa de conferencias en el que participan cerca de un centenar de ponentes del sector de los cruceros, los cuales darán a conocer las líneas estratégicas de cómo se va a desarrollar el mercado de cruceros durante los próximos años.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×