SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSMaó es promovido internacionalmente como ‘puerto boutique’ por la APB

Maó es promovido internacionalmente como ‘puerto boutique’ por la APB

La APB lo destaca en la Seatrade Cruise Global como un destino exclusivo.

Las especiales características naturales, geográficas e históricas del puerto de Maó son un gran atractivo turístico que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) está dando a conocer internacionalmente en foros como la Seatrade Cruise Global, la principal feria de cruceros del mundo, que este año se celebra en la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, del 14 al 17 de marzo.

Maó será el nuevo ‘puerto boutique’ del Mediterráneo, ideal para cruceros medianos o pequeños que se adaptan a las características de la rada y cuyos pasajeros -turistas de alto poder adquisitivo- buscan pequeñas ciudades conocidas por su cultura, su historia y sus valores naturales.

En este sentido la APB difunde los atractivos turísticos del puerto de Maó, de la ciudad y, por ende, de Menorca, con publicaciones en revistas especializadas como la International Cruise and Ferry Review cuya edición primavera/verano lleva un artículo titulado “A boutique port” donde se destaca que “Maó, uno de los puertos más largos del Mediterráneo, es un gran punto de partida para que los visitantes puedan descubrir los tesoros de la isla de Menorca”.

La promoción de Maó será mayor gracias a la implicación de otras instituciones junto a las que trabaja la APB para crear una ruta de puertos boutique por el Mediterráneo Occidental. Son la Cámara de Comercio de la Riviera Francesa, la Autoridad Portuaria de Piombino y de Elba, la Autoridad Portuaria del Norte de Cerdeña, el puerto de Sète y Ports de la Generalitat.

Así, Maó conforma una atractiva ruta turística junto a porto Torres (Cerdeña), Niza (Rivera francesa), porto Ferraio (en la isla de Elba), Palamós (en la Costa Brava) y Sète (en el sur de Francia) cuya promoción conjunta permite una mayor difusión.

En 2016 están previstas casi cien escalas de cruceros que llevarán a la isla a más de 79.000 pasajeros, un 34% más que en 2015. Hace sólo unos días el buque de lujo Tere Moana, de 100 metros de eslora y capacidad para 90 pasajeros, ha solicitado seis nuevas escalas en Maó que
están previstas para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×