El director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz Hernández, asegura que este edificio cambiará “por completo” la imagen que tienen los turistas del Puerto.
La nueva estación de cruceros del Puerto de Santa Cruz de Tenerife estará terminada en el mes de agosto. Según la información que maneja la Autoridad Portuaria de la empresa que está llevando a cabo los trabajos, la obra estará concluida un mes antes de la fecha que se había fijado como plazo límite.
El director de la Autoridad Portuaria, José Rafael Díaz Hernández, se mostró ayer incluso más optimista. “Creemos que los trabajos concluirán a finales de julio”, detalló. Sin embargo, consciente de que las obras siempre pueden retrasarse por diferentes motivos, marcó agosto como una fecha segura en la que se podrá disfrutar de todo el inmueble terminado.
Toda la instalación tendrá una superficie de 8.473 metros cuadrados, 7.000 más que la actual estación que se está utilizando de forma provisional. Su longitud, quizás lo que más resalte en estos momentos al estar inacabada la obra, es de más de 200 metros. El inmueble está situado en el Muelle de Ribera y tendrá capacidad para albergar a hasta 4.000 turistas.
Además de un hall, dispondrá de 50 mostradores para las tareas de chequeo y facturación, una sala de espera para unas 500 personas, un zona destinada al equipaje y un área de control de acceso a los buques donde se garantizará la seguridad de quienes se suban en los barcos. También habrá espacio para un bar y varios locales comerciales. Por fuera del edificio, donde ya trabajan varias retroexcavadoras, se ubicará una zona de aparcamiento tanto para los coches que se llevan de excursión a los turistas como para los taxistas que realizan la misma función.