SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSDiputados regionales trabajan en favor del tráfico de cruceros

Diputados regionales trabajan en favor del tráfico de cruceros

Los diputados regionales Mónica Meroño, Domingo Segado y Víctor Martínez, todos ellos integrantes del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, se han reunido con el Presidente del Puerto de Cartagena para comunicarle la decisión del grupo parlamentario de presentar una iniciativa para instar al Gobierno Regional a trabajar conjuntamente con la Autoridad Portuaria en favor del tráfico de cruceros, con el objetivo de conseguir que el Puerto de Cartagena sea puerto de embarque (puerto home) lo antes posible.

El Presidente Antonio Sevilla ha agradecido esta decisión, destacando que el Puerto de Cartagena y la Región de Murcia están trabajando en la dirección correcta. Según Sevilla, la región contará en breve con el aeropuerto internacional de Corvera, y conexión por ferrocarril de alta velocidad, AVE, y ambas infraestructuras de transporte serán muy beneficiosas para este objetivo común. 

“El siguiente paso es conseguir que una naviera realice en Cartagena el llamado “interporting”, que consiste en un crucero realizando una ruta por la costa mediterránea, en cuyos puertos suben y bajan pasajeros.”

desde el dia, 21 de septiembre, en plenas fiestas de Cartagineses y Romanos, el Puerto de Cartagena recibirá la escala de tres grandes cruceros que traerán a bordo a casi 10.000 pasajeros y unos 5.000 tripulantes de diferentes nacionalidades. Uno de ellos, el Norwegian Epic , realizará este día su primera escala en Cartagena, y atracará en la Terminal de Cruceros del Muelle Alfonso XII. En cuanto a los otros dos buques, el Britannia quedará atracado en el Muelle de San Pedro, y el Ryndam hará lo propio en el Muelle de La Curra, gracias a la colaboración de la Armada. Para ambos cruceros, como en anteriores ocasiones, la Autoridad Portuaria pondrá a disposición de los pasajeros un total de 16 autobuses que darán servicio de transporte entre los puntos de atraque y la plaza Héroes de Cavite, en ambos sentidos, ininterrumpidamente durante toda la duración de la escala. 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×