SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
SECTORInformesEl turismo de cruceros continúa imparable en los puertos españoles

El turismo de cruceros continúa imparable en los puertos españoles

  • 25 Autoridades Portuarias españolas presentarán su oferta en la mayor feria de cruceros de norte de Europa, Seatrade Europe 2015
  • Los datos del mes de julio apuntan a un nuevo máximo histórico anual, 8 millones de pasajeros

Puertos del Estado participará en la mayor feria de cruceros del Norte de Europa, Seatrade Europe 2015, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en Hamburgo. El stand institucional PORTS OF SPAIN, bajo el lema “Blue Carpet: Adéntrate en España sobre una alfombra azul”, dará una imagen global de España, y potenciará el sector de cruceros en nuestro país desde el punto de vista de la mejora en las instalaciones portuarias, y de la oferta cultural y turística. Puertos del Estado lanzó en 2013 la campaña mediante la cual y partiendo del concepto de que los puertos son la puerta de entrada de nuestro país, se presenta la marca España como destino que permite acceder al turista a una oferta cultural, gastronómica, paisajística, y de ocio diferenciada.

En la feria estarán presentes 25 Autoridades Portuarias españolas (A Coruña, Alicante, Almería, Avilés, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Gijón, Huelva, Las Palmas, Málaga, Motril, S.C. Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo, y Vilagarcía) con el objetivo de consolidar la posición española en el mercado de cruceros
La feria Seatrade Europe 2015, que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo, la más importante de cuantas se celebran en el norte de Europa, congrega a cerca de 250 expositores (navieras,consignatarios, provisionistas, etc.) de más de 40 países. Además, durante los días de la feria, se desarrolla un programa de conferencias en el que participan más de 60 ponentes del sector de los cruceros, los cuales dan a conocer las líneas estratégicas de cómo se va a desarrollar el mercado de cruceros durante los próximos años.

CAMINO DEL RÉCORD DE LOS 8 MILLONES DE CRUCERISTAS EN 2015
El tráfico de pasajeros de cruceros ascendió a 4.295.763 cruceristas en los siete primeros meses del año, lo cual ha supuesto un incremento del 11,18% respecto al mismo período del año anterior. Este dato confirma las previsiones realizadas por las Autoridades Portuarias españolas que auguran un cierre del ejercicio con un nuevo máximo histórico anual por encima de los 8 millones de pasajeros.
Barcelona, Islas Baleares, Málaga y Valencia en el Mediterráneo; Bahía de Cádiz, Vigo y A Coruña en el Atlántico peninsular; y las Islas Canarias son las principales zonas de atracción de este tipo de turismo, concentrando el 96% del tráfico de cruceros nacional.
En el contexto internacional, los puertos españoles tienen una gran relevancia, habiendo conseguido posicionar a siete Autoridades Portuarias entre las 40 principales de Europa, el segundo país europeo por detrás de Italia, que está representada por 9 puertos. Barcelona, que además es uno de los cinco principales puertos del mundo en embarques/desembarques, es el líder indiscutible, por delante de puertos como los de Roma o Venecia.

MAS DE 26.000 EMPLEOS DEPENDEN DEL SECTOR DEL TURISMO DE CRUCEROS EN ESPAÑA
El último informe publicado por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) de Europa, “Contribution of Cruise Tourism to the Economies of Europe”, durante 2013 en Europa operaron 200 cruceros con capacidad para 250.000 personas. El total de pasajeros embarcados fue 31,2 millones que visitaron alguna de las 250 ciudades portuarias de Europa. El impacto económico de la actividad económica se cifra 39.000 millones de euros, el gasto directo de las líneas de cruceros, pasajeros y tripulaciones ascendió a 16.200 millones de euros, y se generaron 339.400 empleos.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×