SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROS3.500 cruceristas americanos desembarcan en el puerto de Cartagena

3.500 cruceristas americanos desembarcan en el puerto de Cartagena

Dos cruceros de la naviera holland america, el amsterdam y el eurodam, han traído hoy a cartagena a 3.500 pasajeros de nacionalidad americana, que han disfrutado de la ciudad en un perfecto día de primavera.

Esta mañana han atracado en el Puerto de Cartagena dos cruceros de la prestigiosa naviera americana Holland America Line. El Eurodam, muy madrugador, ha llegado a las 7 de la mañana procedente de Málaga, y a las 8 ya había turistas fotografiando los edificios de la Plaza del Ayuntamiento y la Calle Mayor. Este crucero ha traído a bordo a 2.104 pasajeros de nacionalidad estadounidense, que se marcharán a las 4 de la tarde hacia Valencia, su siguiente escala. El Eurodam volverá a Cartagena este mismo mes de abril, el día 28.

El segundo crucero, el Amsterdam, ha entrado al puerto a las 10 de la mañana procedente del puerto italiano de Civitavecchia (Roma), y partirá a las 6 de la tarde hacia el puerto de Málaga. En este buque han llegado 1.380 pasajeros que se han sorprendido al encontrar en el muelle el gran despliegue de carpas y público de la Ruta de las Fortalezas.

La naviera Holland America lleva años haciendo escalas con sus cruceros en el Puerto de Cartagena. En concreto, en este año 2015, hará 10 escalas repartidas a lo largo de la temporada.

Para atracar estos dos cruceros a la vez en la terminal, el Amsterdam con 237 metros de eslora, y el Eurodam con 285 metros, ha sido necesario coordinar a los capitanes de ambos buques para amarrarlos dejando 25 metros de separación entre las proas, y con los amarres de proa de ambos buques cruzados. De esta forma se ha llegado a la máxima capacidad en longitud de la terminal de cruceros, con garantía de seguridad en los amarres.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×