SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
NOTICIAS DE CRUCEROSTorrevieja se estrenará en septiembre como escala de cruceros

Torrevieja se estrenará en septiembre como escala de cruceros

La ciudad de Torrevieja se estrenará el próximo septiembre como escala de cruceros con una embarcación con capacidad para 620 pasajeros (la mayoría alemanes) y 200 tripulantes.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de Turismo, Luis María Pizana, y el delegado en Alicante y jefe de operaciones de la empresa de transporte marítimo ‘Pérez y Cía’, David Fernández, han realizado hoy este anuncio y han destacado que se trata de la primera vez que la ciudad recibe un crucero turístico de pasajeros.

El barco “Amadea”, propiedad de la naviera alemana ‘Phoenix Reisen’ y con capacidad para 620 pasajeros -en su mayoría de nacionalidad alemana- y 200 tripulantes, llegará a Torrevieja el martes 22 de septiembre de 2015 procedente de Tánger (Marruecos) para permanecer en la ciudad entre las 16 y las 23 horas y, posteriormente, poner rumbo a Palma de Mallorca.

Según ha explicado el alcalde, este crucero tiene previsto fondear en la bocana del puerto, frente al dique de Levante, para posteriormente trasladar a los pasajeros a tierra a través de las dos embarcaciones medianas del propio barco, con capacidad para 100 personas cada una de ellas.

Este crucero de porte medio y de 200 metros de eslora saldrá del puerto alemán de Bremerhaven y su destino final será la localidad francesa de Niza, tras 15 días de viaje.

El responsable de la consignataria, David Fernández, ha expresado el “interés” tanto de su empresa como del ayuntamiento de continuar colaborando conjuntamente para que la ciudad pueda formar parte de un circuito de cruceros anualmente.

Ha anunciado que ya se ha cerrado para 2016 la llegada a Torrevieja del crucero ‘Albatros’, de la misma naviera pero de mayores dimensiones y con capacidad para unos 800 pasajeros.

Tras este anuncio, los organizadores y responsables, encabezados por el alcalde, se han trasladado a la oficina municipal de turismo del paseo Vista Alegre para reunirse con los representantes de los tres clubes náuticos de la localidad, miembros de APYMECO y empresarios e instituciones de servicios turísticos de Torrevieja para iniciar un producto turístico “atractivo” de la ciudad con el fin de ofertarlo a los 600 visitantes.

El alcalde ha animado a todos los sectores turísticos de la ciudad a ofrecer sus “mejores productos” para que Torrevieja pueda “consolidarse como destino de cruceros por el Mediterráneo”.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×