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NOTICIAS DE CRUCEROSEl puerto de Barcelona contará con una nueva terminal de cruceros

El puerto de Barcelona contará con una nueva terminal de cruceros

Según informa La Vanguardia, el puerto de Barcelona podría contar con una nueva terminal de cruceros. Así lo ha confirmado a este diario el presidente de la compañía MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, que ha expresado su intención de “invertir fuerte en la construcción de una gran terminal de pasajeros propia” en la capital catalana. Según Vago, ya se ha negociado con la Autoridad Portuaria “y empezaremos a edificar muy pronto bajo la batuta de un importante arquitecto local”.

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El directivo de MSC Cruceros adelanta que la futura terminal será “un edificio simbólico, visible incluso desde la Ronda Litoral y se convertirá en una hermosa puerta de entrada a la ciudad por el mar”. El autor será Ricardo Bofill, el mismo que diseñó un edificio que ya forma parte del perfil marítimo de la ciudad, el edificio Vela, el hotel W Barcelona.

MSC Cruceros ahora mismo está inmerso en una inversión de construcción de once barcos inteligentes que serán botados entre este año y 2026. Esta inversión tiene también muy en cuenta a Barcelona, ciudad y puerto que el presidente ejecutivo de MSC Cruceros tiene siempre en mente, tanto en el ámbito profesional como personal, como reconoce en un encuentro en Madrid tras recibir el premio al empresario del año de la revista Condé Nast Traveler.

“Barcelona es un puerto incomparable. Hemos apostado por Catalunya desde el nacimiento de nuestra compañía. Cada vez tenemos más barcos que hacen escala y sobre todo la tienen como base para inicio y final de los viajes gracias al aeropuerto y su infraestructura hotelera. De hecho, nuestros próximos tres nuevos barcos se estrenarán en Barcelona a medida que sean botados y bautizados”, anuncia Vago. Esa apuesta por la capital catalana no se concretará únicamente en realizar más escalas y atraer a nuevos visitantes, sino en la construcción de la gran terminal de pasajeros propia. Todo ello en un momento en el que Barcelona se encuentra en pleno debate sobre cuáles son los límites del turismo que la ciudad no debería sobrepasar.

En unos días, Sofía Loren bautizará el nuevo MSC Meraviglia en Le Havre. Ya es una tradición: la actriz ha amadrinado todos los nuevos barcos de la naviera desde 2003. Preguntado por el colosal tamaño de los buques que su naviera lanza al mercado, Vago argumenta que se trata de ofrecer cada vez una mayor variedad a los pasajeros y también algo claro: economía de escala. Un barco grande permite mantener un precio medio más ajustado. Según Vago, el sector de los cruceros se ha ido “democratizando” sin dejar de mantener unos altos estándares de calidad” y, a ello, está uniendo también los criterios de sostenibilidad.

Según la CLIA, asociación de compañías de cruceros, en la que están el 95% de las navieras mundiales, el año pasado viajaron en crucero unos 24 millones de personas, cifra que se mantiene en un crecimiento constante. Por cifra de pasajeros, Barcelona sigue siendo el primer puerto de Europa y el sexto del mundo. Los tres primeros son puertos base (Miami, Port Everglades y Port Cañaveral, en Estados Unidos) y los dos siguientes, de escala (Nassau, en Bahamas, y Cozumel, en México).

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