Symphony of the Seas, el mayor barco de cruceros del mundo

Royal Caribbean vuelve a estrenar el mayor barco de cruceros del mundo, y aunque solo supere a sus tres “hermanos” por unas pocas toneladas brutas, nadie le puede negar ese título.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews

El cuarto miembro de la clase Oasis tiene algunas novedades respecto a su predecesor el Harmony of the Seas, que si había marcado importantes diferencias respecto a las dos primeras unidades, el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, construidos casi una década atras. Pero antes de hablar de estas diferencias, demos un repaso al diseño de estas meganaves de cruceros cuyo tamaño parece ser inalcanzable para la competencia.

Las 228.081 toneladas de registro bruto del Symphony of the Seas superan en 60.000 toneladas a los siguientes barcos más grandes del mercado. Aunque es el más grande de sus tres hermanos, la diferencia entre ellos es solo de 2.800 toneladas de registro bruto. Para alcanzar este tamaño sin alargar la eslora, lo que limitaría tremendamente su operativa, los ingenieros optaron por aumentar la manga drásticamente, tanto como para dividir en dos bloques el cuerpo principal, dejando en el centro varios espacios que acogen parques a cielo abierto.

Royal Caribbean ha optado por dividir el barco en siete barrios más o menos temáticos
Central Park. Es el espacio central entre los dos bloques de camarotes del barco. Ornamentado con 12.000 plantas naturales es un auténtico jardín del edén rodeado de restaurantes de especialidades y tiendas de lujo. Aquí encontraremos entre otros, Jaime’s Italian, un restaurante de estilo italiano de la mano del televisivo chef Jamie’s Oliver.

Ultimate Family Suite. Es una de las grandes novedades, una impresionante cabina loft de dos alturas con tobogán, mesa de air-hockey, pared LEGO, cine 3D, videojuegos, y mucho más.

Boardwalk. Es el espacio central entre los dos bloques de camarotes del barco en la zona de popa. En este caso, el área adquiere un aspecto urbano, de paseo playero norteamericano, donde no falta un tiovivo tallado a mano, la hamburguesería Jhonny Rockets, y el espectacular auditorio AquaTheater. Ahí tienen lugar espectáculos que combinan disciplinas tan dispares como los saltos de trampolín, el funambulismo, la natación sincronizada o el baile. Realmente shows que merece la pena ver, como el nuevo “HiRo”. La novedad en el Boardwalk viene de la mano de Playmakers Sports Bar & Arcade, un lugar de reunión donde ver los grandes eventos deportivos mundiales en 30 pantallas de TV. También es novedad Sugar Beach, una tienda de golosinas y helados muy colorida donde además se organizan talleres y actividades familiares.

Royal Promenade. Es una bulliciosa calle interior llena de restaurantes, bares y tiendas, característica de los barcos más grandes de Royal Caribbean. Aquí destacan instalaciones como el Rising Tide Bar, una plataforma que se eleva hasta Central Park mientras los pasajeros toman algo, o el impresionante Bionic Bar, donde dos brazos robóticos preparan cocteles solicitados desde una tablet.

Zona de Entretenimiento. Es otra de las zonas interiores más importantes, donde se encuentra Studio B, una gran pista de hielo donde aparte de poder patinar tienen lugar impresionantes shows musicales. La novedad en el Symphony of the Seas es que la pista de hielo se convierte también en una gran pantalla de alta definición gracias a unos proyectores que llevan a un nuevo nivel el nuevo espectáculo “1977”. Además, en Studio B se monta un nuevo circuito hinchable de batallas laser, llamado Battle for the Planet Z, para diversión de los pasajeros. En la discoteca The Attic tienen lugar sesiones de fiestas silenciosas, donde cada asistente escucha la música a través de cascos inalámbricos, mientras que en Jazz on 4, se puede disfrutar de ese estilo musical.

The Ultimate Abyss es un impresionante tobogán doble que desciende en seco diez cubiertas.

Piscinas y zona deportiva. Es la zona de aventuras y sol, con The Ultimate Abyss, el tobogán más alto del mar que nos transporta desde lo alto del barco al Boardwalk, en pocos segundos. Por su parte, los toboganes acuáticos The Perfect Storm, junto los dos simuladores de surf Flowrider, el parque acuático infantil Splashaway Bay, y tres piscinas, completan la diversión más refrescante. El Loco Fresh es la nueva propuesta gastronómica informal junto a la pista de deportes. Se trata de una taquería mexicana al aire libre.

Vitality at Sea Spa y Fitness Center. Un gran spa y un enorme gimnasio con lo último en maquinaria cardiovascular y de entrenamiento ocupan un amplio espacio en proa.

Youth Zone. La zona de entretenimiento infantil no tiene rival. Compartimentada en distintas salas según la edad de los niños, acoge desde bebés en la guardería hasta pre-adolescentes que pueden hacer manualidades, ver películas o jugar a videojuegos. Los adolescentes tienen su propio club de estilo más sofisticado. Aquí encontraremos también Escape The Rubicon, un juego de equipo para lograr escapar del submarino Rubicon antes de que acabe el tiempo.

Tres piscinas, un parque acuático infantil, simuladores de surf y varios toboganes acuáticos forman la diversión más refrescante del barco.

Al margen de estas áreas, otra importante novedad en el Symphony of the Seas es The Ultimate Family Suite, un camarote familiar dúplex con un tobogán que conecta el piso superior con el inferior, una mesa de air-hockey, una pared LEGO, e incluso rincones escondidos para jugar. Es una suite de 125 m2 con una sala de cine 3D, máquina de palomitas, videojuegos y un balcón de 20m2 con mesa de billar, pared de escalada e hidromasaje. Atendida por un mayordomo, esta suite ofrece el más alto nivel de confort familiar, y pese a su elevadísimo precio, tiene reservas ya para los próximos dos años.

En lo alto de proa, junto al solárium para adultos, Hooked Seafood es otra nueva propuesta gastronómica del Symphony of the Seas. Es un restaurante de marisco de Nueva Inglaterra, que ofrece tanto comidas como cenas.

También hay novedades en cuanto a los espectáculos del teatro principal, donde se podrá ver el aclamado musical “Hairspray”, traído directamente de Broadway, pero también “Flight” una producción propia de Royal Caribbean que homenajea con espectacularidad la historia de la aviación.

Hooked Seafood. Es otra nueva propuestas gastronómica del Symphony of the Seas, centrada en marisco y pescado.

Con este tamaño de barco, la lista de instalaciones es interminable, por eso nos hemos centrado en las novedades o espacios más míticos, pero hay muchos más, que conforman una experiencia vacacional sin duda única en el mundo. 

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: