SITE SPONSOR
Swan Hellenic

El Consejo de Ministros nombra a Álvaro Rodríguez Dapena nuevo presidente de Puertos del Estado

El Consejo de Ministros ha hecho oficial el nombramiento de Álvaro Rodríguez Dapena como nuevo presidente de Puertos del Estado, en sustitución de Francisco Toledo.

Rodríguez Dapena, nacido en 1963, es doctor ingeniero Técnico Superior de Caminos, Canales y Puertos, por la Universidad Politécnica de Madrid, con un Premio Extraordinario de Doctorado.

Hasta ahora, ha desempeñado el cargo de director de Planificación y Desarrollo de Puertos del Estado y cuenta con 24 años de experiencia en el organismo gestor del sistema portuario español.

Con anterioridad, también ha ocupado, entre otros, los puestos de director técnico, subdirector de Relaciones Externas, jefe del Área de Logística e Intermodalidad y jefe del Departamento de Desarrollo tecnológico y Normativo de Puertos del Estado.

Además, es miembro de los consejos de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y de Renfe Mercancías. También ha sido presidente de la Comisión de Faros y de  Conterail, así como miembro de los consejos de administración de las Autoridades Portuarias de Cartagena y Marín y Ría de Pontevedra.

Antes de entrar en Puertos del Estado, estuvo nueve años trabajando en la Tema Grupo Consultor.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: