SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
COMPAÑÍASMarítimasMSC Cruceros acuerda con Cruise Saudi derechos de atraque preferenciales en el...

MSC Cruceros acuerda con Cruise Saudi derechos de atraque preferenciales en el Puerto de Jeddah hasta 2027

La División de Cruceros del Grupo MSC ha firmado un acuerdo de cinco años con Cruise Saudi para obtener derechos de atraque preferenciales en el puerto de Jeddah, una muestra más de su compromiso a largo plazo para apoyar el desarrollo del sector turístico local mediante la operación de cruceros en el Mar Rojo y el Golfo Arábigo. El anuncio se hizo en Jeddah cuando el MSC Bellissima, inauguró oficialmente la apertura de la nueva terminal de pasajeros de la ciudad con un evento conmemorativo a bordo.

MSC Cruceros acuerda con Cruise Saudi derechos de atraque preferenciales en el Puerto de Jeddah hasta 2027

La nueva terminal de cruceros dará la bienvenida, la próxima semana, a los pasajeros a bordo para la esperada temporada inaugural de MSC Bellissima en el Mar Rojo con cruceros de 3 y 4 noches desde Jeddah, Arabia Saudí, tanto a Egipto como a Jordania hasta finales de octubre.

El evento especial celebrado hoy a bordo de MSC Bellissima ha sido presentado por Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, y Fawaz Farooqui, Director General de Cruise Saudi, ante dignatarios locales, altos funcionarios de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudí, Cruise Saudi, la Autoridad Portuaria de Arabia Saudí – Mawani, así como miembros de los medios de comunicación de Arabia Saudí y de la comunidad turística. El capitán del barco, Roberto Leotta, que dirigirá a MSC Bellissima en los próximos meses, intercambió medias lunas con con Fawaz Farooqui en una ceremonia marítima tradicional para celebrar la escala inaugural de un buque.

MSC Cruceros acuerda con Cruise Saudi derechos de atraque preferenciales en el Puerto de Jeddah hasta 2027

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha señalado: “Este es un día muy especial e histórico para todos nosotros. El crucero más grande y moderno que opera en el Mar Rojo ha zarpado desde la nueva terminal de Jeddah para marcar un nuevo comienzo para los cruceros en Arabia Saudita y, más ampliamente, para su creciente industria turística. Ahora podemos permitir que nuestra base global de pasajeros venga y experimente nuestros itinerarios únicos en este hermoso país con sus lugares históricos que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y sus costas prístinas. Y con el nuevo acuerdo en vigor, junto con Cruise Saudi trabajaremos al unísono para desarrollar este aspecto tan especial del crecimiento decidido y sostenible del turismo en Arabia Saudí, que refleja exactamente nuestra propia estrategia y ambición.”

Mark Robinson, Director de Operaciones Comerciales de Cruise Saudi, ha añadido: “Este evento marca un gran hito para Cruise Saudi, y de hecho para la industria del turismo en Arabia Saudí, en línea con la Visión 2030. La creación de Cruise Saudi tuvo lugar hace tan solo seis meses y en estos pocos meses hemos podido trabajar con socios internacionales como la División de Cruceros del Grupo MSC y con organismos nacionales como la Autoridad Portuaria Saudí, MAWANI, la Terminal del Mar Rojo, la Autoridad de Turismo Saudí, los Ministerios de Transporte, Cultura, Sanidad y Turismo, la Aduana e Inmigración saudíes, la Guardia de Fronteras saudí, las Cámaras de Comercio de Jeddah y muchas otras organizaciones de este tipo para construir la primera terminal de cruceros de Arabia Saudí en el Puerto Islámico de Jeddah, y movilizar la infraestructura, la mano de obra y los sistemas necesarios para acoger a las líneas de cruceros mundiales en las primeras temporadas completas de cruceros de verano e invierno de Arabia Saudí.”

La Fundación MSC, la organización privada sin ánimo de lucro del Grupo MSC y la Fundación Ba’, la organización sin ánimo de lucro en Arabia Saudí, han anunciado hoy que unirán fuerzas para promover la conservación de los corales, ayudando así a salvaguardar los ecosistemas marinos. Compartiendo un objetivo común de proteger y preservar los océanos, las dos Fundaciones se han unido para promover la práctica y la ciencia de la restauración de los arrecifes de coral y, lo que es más importante, para difundir los conocimientos adquiridos al público mundial.

MSC Bellissima es uno de los barcos más innovadores de la flota de MSC Cruceros y está equipado con una amplia gama de características medioambientales de vanguardia y tecnología innovadora para reducir su huella medioambiental. También encabeza la clase de barcos ultramodernos Meraviglia-Plus en la flota de MSC Cruceros desde que se lanzó en 2019.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×