SITE SPONSOR
EXCELLENCE 2021

World Voyager, el nuevo mega yate de Mystic Cruises

El World Voyager es un barco de expedición de la flota de Mystic Cruises que actualmente navega para la marca de cruceros alemana Nicko Cruises, empresa especializada en cruceros fluviales que también ofrece rutas marítimas. El barco forma parte de una flota de construcciones gemelas, algunas previstas para los próximos años, con una capacidad máxima de 200 pasajeros y todas las características de un barco de expedición.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº57 – Junio 2021

 

El estilo de crucero es el de un yate con todas las comodidades, lujo informal y mucha atención a la comodidad del cliente, mientras navega por rutas menos conocidas para descubrir lugares naturales, paisajes y vida silvestre local. El tamaño de los barcos, de solo 126 metros de eslora con 98 cabinas, permite la entrada a puertos pequeños, proporcionando la emoción de un ambiente íntimo y reservado.

Todas las excursiones están organizadas para poder ofrecer un conocimiento profundo de los lugares visitados, con guías expertos e itinerarios insólitos. Una selección de excursiones “activas” permite a los huéspedes probar los botes Zodiac, bicicletas eléctricas con pedales, hacer una caminata en la naturaleza y nadar en las aguas alrededor del barco, así como otras experiencias.

El World Voyager cuenta con 6 cubiertas para pasajeros donde hay cabinas de varias categorías así como áreas comunes. Las cabinas van desde las Expeditions Kabine, en la cubierta 3, hasta las lujosas Explorer Suites, y una selección de otras categorías intermedias, todas con vistas al mar y mucho espacio.

Las principales áreas públicas están ubicadas en la cubierta 4. En la popa se encuentra Al Fresco Terrace, la parte exterior del Mystic Restaurant. Este es el restaurante principal a bordo, abierto para las tres comidas diarias cada día sin horarios de comedor predeterminados y con un servicio flexible en función de las excursiones diarias programadas. El estilo es sencillo pero bien cuidado y elegante, con una hermosa pared de vidrio con vista al mar y una pequeña área de buffet central.

En el centro del barco se encuentra el pequeño gimnasio y Spa. El gimnasio cuenta con modernos equipos y una excelente vista al mar. El Spa cuenta con dos pequeñas salas de tratamientos, una gran zona de relajación y una hermosa sauna con vistas al mar. Entre estas dos áreas se encuentra la boutique a bordo, con ropa, perfumes y artículos de regalo. Un poco más adelante se encuentra el Juice Bar donde se pueden degustar zumos recién exprimidos, batidos y batidos de todo tipo. También está la Kafeestation, abierta las 24 horas del día, donde encontrará té, café y también bocadillos por la mañana.

Navega para la marca de cruceros alemana Nicko Cruises, especializada en cruceros fluviales que también ofrece rutas marítimas, adquirida por Mystic Invest en 2015.

El Salón Principal en proa es hermoso y muy elegante y el centro de la vida nocturna a bordo, con música en vivo, una amplia selección de cócteles y bebidas y una vista panorámica del mar. Cada noche aquí organizan encuentros con los oficiales, juegos y otros tipos de entretenimiento. Finalmente, en la punta de la proa, se encuentra el Auditorio, un espacio dedicado a conferencias, charlas y presentaciones de las escalas de los cruceros.

Las cubiertas 5 y 6 están completamente dedicadas a las cabinas, pero con hermosos asientos panorámicos en las terrazas de la popa. El puente de mando también se encuentra en la cubierta 6 y siempre está abierto para los huéspedes que deseen ver las maniobras y la navegación.

En la cubierta 7 se encuentra el área de Lido, con una piscina elevada en el centro del barco y dos jacuzzis. A su alrededor hay tumbonas, algunas protegidas por ventanas panorámicas a ambos lados del barco. La zona también cuenta con mesas para disfrutar del Pool Bar y del Lido Cafè. Este último ofrece pizza, helado, una sopa del día y algunos postres a lo largo de la tarde.

En la proa se encuentra el hermoso Observation Lounge, con una vista del mar de 270 grados. Un ambiente relajante y luminoso, con algunos libros, cómodos sofás y un bar. Aquí se puede disfrutar del té por la tarde o tomar una copa por la noche. Es el entorno ideal para todo aquel que quiera disfrutar de la navegación en silencio, sentado tranquilamente y observando el mar.

El estilo de crucero es el de un yate con todas las comodidades, lujo informal y mucha atención a la comodidad del cliente.

En la cubierta más alta, la número 8, se encuentran los botes Zodiac que se utilizan durante las escalas para ayudar a los huéspedes a experimentar las zonas costeras cercanas. También está la pista para correr, así como un agradable paseo panorámico.

El World Voyager ofrece un estilo de crucero íntimo y familiar, con zonas comunes para reunirse y hacer amigos, así como relacionarse con los oficiales, con el Capitán y con toda la tripulación. El personal está a completa disposición de los pasajeros para que se sientan como en casa durante su viaje. Este estilo amigable de crucero ofrece un excelente nivel de servicio que no es rígido en absoluto.

La cena a bordo del barco de Nicko Cruises se basa en la cocina internacional, con una variedad de platos que van desde italianos hasta asiáticos. Aunque la mayoría de la clientela del World Voyager es alemana, no hay una prevalencia regional notable y se pueden degustar todo tipo de platos.

A bordo del World Voyager solo hay un restaurante principal, The Mystic Restaurant, ubicado en la popa en la cubierta 4. Las tres comidas principales de desayuno, almuerzo y cena se sirven aquí con diferentes menús todos los días. El menú de la cena incluye una selección de aperitivos, una selección de cremas o sopas, una ensalada, una selección de plato principal y postres. La carta de vinos tiene principalmente etiquetas portuguesas, italianas, francesas y californianas.

Durante el crucero a veces hay menús temáticos o iniciativas especiales. Por ejemplo, una velada llena de deliciosas especialidades completamente inspiradas en la cocina italiana. Otra ocasión divertida es la noche de barbacoa alrededor de la piscina donde se sirven todo tipo de platos a la parrilla con agradable entretenimiento musical.

En los destinos más recónditos se puede desembarcar en zodiacs, explorar en bicicleta eléctrica o darse un chapuzón en los alrededores del barco.

El World Voyager es un barco de expedición en toda regla, aunque no con la máxima clasificación Ice Class y puede ofrecer un estilo de crucero de expedición incluso en rutas que no son tan extremas como el Ártico o la Antártida. Por lo tanto, ofrece la posibilidad de descubrir a fondo las Islas Canarias, las Azores, pero también el Caribe y América del Sur. Todo esto se lleva a cabo en un ambiente de máxima hospitalidad y sobre todo, de cordial familiaridad con la tripulación y el resto de pasajeros.

Nicko Cruises
Fundada en 1992 por Eckkehard Beller, comenzó ofreciendo cruceros fluviales por Rusia en barcos charteados. Una década después, empezó a navegar también en el Rin y en el 2005 lanzó su primer barco, Flamenco, con balcones franceses en todas las cabinas. En 2013 la firma de capital riesgo suiza Capvis compra una mayoría de acciones de la empresa, pero solo dos años después, Nicko Cruises quiebra, y es entonces cuando Mystic Invest, la sociedad de inversión del empresario portugués Mario Ferreira se hace con ella. Ferreira, con gran experiencia en cruceros fluviales en su compañía Douro Azul, pronto recupera los beneficios en Nicko Cruises y le aporta más barcos, tanto de rio, como para la nueva gama de cruceros marítimos, que han comenzado con el World Voyager pero que continuarán con el Vasco da Gama, adquirido en subasta tras la quiebra del operador británico Cruise & Maritime Voyages.

1 Comentario

  1. Hola. Me hace mucha ilusión hacer un viaje con el world voayager.
    Espero q la próxima temporada sea realidad. Felicidades!!

    • País: Mallorca España
    Enviar respuesta

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: