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Costa Cruceros lanza “Producto Español” para esta temporada en tres de sus barcos

Costa Cruceros ha tenido muchos meses para repensar el producto que ofrece para viajeros españoles. En ausencia de naviera española, ha creado un abanico de opciones con sabor español que estarán presentes esta temporada en el Costa Magica, Costa Pacífica y el Costa Fortuna.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº56 – Marzo 2021

 

De siempre la compañía de cruceros ha venido ofreciendo todos los elementos necesarios en su flota para satisfacer al cliente español, y tras meses de parada causada por la pandemia de COVID-19, ha decidido adaptar más su producto a este mercado. En esta linea, Costa Cruceros ha mejorado su oferta para proporcionar una experiencia a la medida del cliente español, y, tras escuchar las sugerencias y opiniones de las agencias de viaje y de sus clientes, ha lanzado el “Producto Español”, que estará disponible en los itinerarios de 3 de sus barcos entre los meses de junio y septiembre de 2021.

Según Luigi Stefanelli, Director General para España y Portugal de Costa Cruceros, “los clientes españoles se han sentido a gusto y perfectamente atendidos y entendidos en cualquiera de los barcos de Costa, y nuestro producto es capaz de satisfacer plenamente sus necesidades. Pero hay un nicho de mercado, como son los seniors y también los que nunca han ido de crucero, que son más propensos a valorar un producto que “hable su lenguaje”, no sólo en un sentido idiomático sino también reforzando otros aspectos de la experiencia a bordo. Queremos seguir ofreciendo un producto innovador y una experiencia vacacional única, tal y como hemos hecho siempre. En este contexto, la apuesta de Costa por el “Producto Español” se basa en poner aún más en el centro del diseño del producto los gustos y preferencias de nuestros huéspedes españoles a través de un producto que ha sido diseñado sobre tres de los grandes ejes principales de la cultura y costumbres españolas: la gastronomía, el entretenimiento y el idioma.”

De esta manera, el “Producto Español” incluye una atención al cliente a bordo más personalizada en castellano; un aumento de la oferta gastronómica, que incorpora elaboraciones típicas de nuestra gastronomía, junto con nuevos horarios de comida adaptados a las costumbres de nuestro país; y entretenimiento a bordo con artistas de la comedia española como  El Sevilla, José Corbacho o Pablo Chiapella. 

En palabras de Stefanelli “El nuevo producto busca reconectar con lo esencial y recordar el origen y tradición de los pasajeros españoles sin dejar de lado la oferta internacional ni perder el toque italiano característico de Costa Cruceros. El aspecto diferenciador del nuevo producto es que se adapta aún más que antes a las preferencias de los clientes españoles, con todo incluido y hecho a su medida.”

Este producto estará disponible a partir del mes de junio a bordo de tres de los barcos más especiales de la flota de la naviera: el Costa Pacifica en Mediterráneo Occidental, el Costa Magica por Islas Griegas con vuelo directo y el Costa Fortuna por el Norte de Europa, también con vuelo directo.

El Sevilla, José Corbacho y Pablo Chiapella serán monologuistas a bordo.

Stefanelli continua comentando que  “Los cruceros vuelven a navegar de una manera mucho más segura y reforzada, por lo que es el momento perfecto para empezar a pensar en viajar en 2021 y aprovechar la oportunidad de reservar. Es difícil hacer previsiones a corto plazo, sin embargo, en Costa tratamos de ofrecer la máxima flexibilidad en nuestra política de cancelación, la cual permite cancelar de manera gratuita hasta 15 días antes de la salida. Creemos que este nuevo producto va a encantar al consumidor y agencias y ayudará a reforzar las reservas de cruceros para esta temporada. Queremos ofrecer unas vacaciones seguras, adaptadas más aún a nosotros, y por lo tanto esperamos que aún más atractivas y memorables.”

En su regreso a las operaciones, la prioridad de Costa Cruceros es como en todas las compañías de cruceros,  garantizar la salud y seguridad a los pasajeros, tripulación y comunidades visitadas. Para ello, Costa Cruceros cuenta con el Protocolo de Seguridad Costa, que recoge medidas exhaustivas para hacer frente a la situación generada por el Covid-19.  Todas ellas relacionadas con todos los aspectos de la experiencia a bordo, tanto en el barco como en tierra, que ya han sido aplicadas con éxito en Italia desde el pasado 6 de septiembre, fecha en la que la naviera reinició su actividad en cruceros navegando por la costa italiana con pasajeros de Italia y con una valoración muy positiva por parte de los huéspedes. 

La actividad se pausó de nuevo a finales de diciembre como consecuencia de las recomendaciones del gobierno italiano para la propagación del COVID-19, sin cuestionar la efectividad de los protocolos sanitarios establecidos por la naviera en colaboración con las autoridades italianas, que demostraron su plena eficacia durante los cuatro meses de funcionamiento en Italia

La reanudación de las operaciones en 2021 comienza con la salida del buque insignia, el Costa Smeralda, el próximo 1 de mayo, que llevará a los pasajeros a hermosos lugares de Italia, con minicruceros de 3 y 4 días o alternativamente un crucero de 7 días, con escalas en Savona, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles, Messina y Cagliari. 

El Costa Smeralda, el nuevo buque insignia de Costa Cruceros propulsado por gas natural licuado supone un salto cualitativo de gigante para la naviera italiana, un verdadero barco del siglo XXI. El nuevo hijo pródigo del sello italiano (sus ciudades y monumentos dan nombre a las cubiertas, plazas y espacios más emblemáticos del barco) luce 185.000 toneladas brutas y 337 metros de eslora, 42 de manga y 2.612 cabinas para pasajeros. Un fabuloso continente para disfrutar de 12 espacios de entretenimiento, 17 bares, 15 restaurantes, zona de tiendas, de deporte, bienestar y piscinas y, sobre todo, un inmenso repertorio de rincones donde encontrar un pedazo de calma. 

Costa adapta horarios, gastronomía y espectáculos a los pasajeros españoles en tres de sus barcos.

Además, el barco es en sí mismo un ejercicio de esfuerzo en el respeto al medioambiente, un aspecto cada vez más apreciado en el sector y que ahora traspasa la teoría para hacerse patente en múltiples sentidos: su combustible, sus sistemas de reciclaje, su tratamiento del excedente de alimentos, su gestión del agua y su ahorro energético.

Costa está trabajando estrechamente con las autoridades nacionales y locales de los países incluidos en los itinerarios de sus buques fuera de Italia para definir y acordar los detalles de la reanudación de las operaciones de crucero, con medidas de salud y seguridad reforzadas gracias a la aplicación del Protocolo de Seguridad de Costa.

El protocolo sanitario de Costa Cruceros incluye una prueba de antigenos gratuita tanto para pasajeros como para tripulantes antes de embarcar.

Entre la gran variedad de medidas que incluye este protocolo, destacan algunas como la prueba gratuita de antígenos para todos los huéspedes y tripulantes antes de embarcar. Si alguien da positivo se le practica un PCR y si vuelve a resultar positivo no podrá embarcar. Además, se realizan controles de temperatura al desembarcar y reembarcar, y excursiones protegidas en tierra, siempre en grupos reducidos sin interacción con la población de los destinos, para proteger a los pasajeros y a la población en todo momento gracias al sistema de burbuja. El protocolo se actualiza constantemente de acuerdo con la evolución del contexto y el avance de los conocimientos médicos.

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