SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSLa Autoridad Portuaria de Cádiz mejora su aplicación móvil para cruceristas

La Autoridad Portuaria de Cádiz mejora su aplicación móvil para cruceristas

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez Saiz, ha presentado acompañada por la concejala Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, y del presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya Vidal, la renovación de la aplicación móvil DISCOVER CÁDIZ, desarrollada por el organismo portuario en 2019 para mejorar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que llegan a la ciudad de Cádiz.

puerto de cádiz app

En esta ocasión, se han añadido nuevas rutas e información actualizada sobre restauración y comercio para hacerla más atractiva y accesible para cualquier ciudadano o turista y no sólo para los cruceristas.

La aplicación se creó para la marca Cruise Cádiz, que a su vez se desarrolló a raíz del estudio de viabilidad de Cádiz como puerto base de cruceros.

El objetivo de la misma era mejorar la experiencia de los cruceristas y tripulantes que llegan a la ciudad y contribuir con las empresas portuarias a mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios del puerto, así como seguir perfeccionando la imagen del puerto en el sector concreto de los cruceros.

Con la actualización, “hemos querido dar un paso más y poner en valor el potencial turístico de Cádiz para que el visitante pueda elegir una de las rutas por Cádiz para descubrir la ciudad, así como solicitar un servicio de taxi o saber dónde se encuentra la parada más cercana”, según ha explicado Teófila Martínez.

La principal novedad de la actualización es, no obstante, que abre su uso al turismo en general, no sólo al de cruceros. Es, por tanto, una herramienta que la Autoridad Portuaria ofrece al turismo de la ciudad para mejorar su experiencia”, según ha recalcado la presidenta del Puerto.

Para darle difusión se van a crear unas pegatinas que en las próximas semanas se van a colocar tanto en los comercios del centro como en los taxis.

Kate Bonner, la jefa del Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria, que ha liderado el proyecto, ha explicado cómo la principal característica de la aplicación es la geolocalización, que permite en todo momento al crucerista saber dónde está y a qué distancia de cualquier punto de interés de la ciudad y, lo más importante, a cuánto tiempo y distancia se encuentra del crucero y cómo regresar al muelle.

La app cuenta también con un mapa interactivo de Cádiz con los principales puntos de interés y con un plano virtual de las paradas de taxi y cómo llegar a ellas, además de incluir teléfonos de asociaciones de taxistas.

Respecto a los servicios, incluye puntos wifi, consulados, correos, aseos públicos, oficinas de turismo, hospitales, farmacias, iglesias, líneas de autobuses, etc.

También incluye 7 rutas por Cádiz, así como rutas por la provincia (bodegas, museos, flamenco, playas, etc.) y restaurantes y comercio.

La aplicación es gratuita y está disponible para sistema operativo IOS y Android, puede descargarse ya en google play y Apple store en el idioma en el que esté configurado el teléfono.

La concejala de Turismo ha destacado, por su parte, que la aplicación viene a sumar a los servicios que ya tiene en marcha el Ayuntamiento y ha recordado que la oferta turística de la ciudad no es sólo de sol y playa y que también contribuye al objetivo de la desestacionalización.

Coincide Beatriz Gandullo con el presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto en la importancia de mejorar la experiencia de los visitantes para que quieran volver y en que herramientas como Discover Cádiz contribuyen a ello.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×