Navantia prevé la reparación de 12 cruceros en los astilleros de la Bahía de Cádiz en 2023

0

Las previsiones de la Unidad de Reparaciones de Navantia en la reparación de barcos para 2023 son positivas, contando con reservas de dique para 12 cruceros en el astillero de Cádiz. De esas 12 reservas ya están confirmados los barcos de RCCL (Royal Caribbean Cruise Line) Independe of the seas y Explorer of the seas, que llegarán al astillero gaditano durante los meses de enero y febrero. Además, también está confirmado el Carnival Pride y el Carnival Freedom  de CCL (Carnival Cruise line) y el Costa Venezia a lo largo del año. Adicionalmente, existen hasta 10 reservas de dique para otros buques civiles convencionales. En cuanto al astillero de reparaciones de San Fernando existen ya previsiones para la reparación de 10 buques.

Navantia prevé la reparación de 12 cruceros en los astilleros de la Bahía de Cádiz en 2023

Reparación del ‘Elcano’ en Navantia San Fernando. / Jesús Marín

La Unidad de Reparaciones de Navantia Bahía de Cádiz incrementó los objetivos de facturación prevista el año pasado, con la intervención en 73 barcos: 40 en el astillero de Cádiz, 25 en el Astillero de San Fernando y 8 en el Astillero de Puerto Real, según publica el Diario de Cádiz.

Estas cifras, ha supuesto el empleo de más de 800 trabajadores de la empresa auxiliar , incluyendo los trabajos de sostenimiento de la Armada Española en Rota, han apuntado desde Navantia en una nota.

Como media, se han necesitado alrededor de 400 trabajadores en Cádiz, 120 en San Fernando y 250 en Puerto Real), lo que ha supuesto más de 2.000.000 millones de horas de trabajo durante el año.

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.