SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: CRUCEROS A TU MEDIDA
BREAKING NEWSEl Puerto de A Coruña registró cifras récord en el tráfico de...

El Puerto de A Coruña registró cifras récord en el tráfico de cruceros en 2022

El Puerto de A Coruña sigue con los mejores datos en toda la franja del noroeste peninsular que abarca desde Lisboa hasta la frontera con Francia. Durante el pasado año ha demostrado de nuevo su capacidad para acoger a grandes buques, incluso de manera simultánea, y gestionar grandes flujos de pasajeros. Prueba de ello fueron las 20 escalas dobles y las tres escalas triples registradas.

El Puerto de A Coruña registró cifras récord en el tráfico de cruceros en 2022

Entre otros hitos destacados figura la primera escala del “Disney Magic”, uno de los buques insignia de la compañía líder en entretenimiento; o del “Valiant Lady”, el gran crucero de Virgin. Otro atraque histórico fue el del imponente “Carnival Celebration”, que eligió A Coruña como escala para su viaje inaugural. Además, arribó por primera vez a la ciudad el “IONA”, del barco más innovador de P&O Cruises, propulsado por gas natural licuado y con una huella de carbono con cero emisiones de azufre y nitrógeno.

Los meses más fuertes del año 2022 fueron los correspondientes a la temporada de otoño, principalmente octubre, con 24 escalas que lo situaron como el mejor registro mensual de la historia del puerto de A Coruña. También fue muy fructífero el mes de septiembre, con 21 escalas. La temporada de primavera se situó como la segunda más destacada, con 19 escalas en abril y 18 en mayo. Estos datos revelan el importante papel del puerto en la desestacionalización del turismo, extendiéndolo más allá de los meses estivales.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, destacó el enorme impacto económico que ha generado esta gran cifra de viajeros, que se estima en más de 20 millones de euros. Además, el tráfico de cruceros es uno de los grandes impulsores de la promoción de la ciudad, como principal vía de entrada de turismo extranjero. También destacó que el prestigio alcanzado por el puerto coruñés en el sector se vio refrendado al haber acogido la Gala de los Premios Excellence, que promueve Cruises News Media Group, en el decisivo año de reanudación de esta gran fiesta de la industria de cruceros tras la pandemia.

Fernández Prado valoró estas cifras como “el excelente fruto del intenso trabajo comercial realizado para captar negocio, con el inestimable apoyo de los operadores y agentes turísticos, y al mismo tiempo fidelizar a los clientes existentes gracias a un alto nivel en el servicio y continuas mejoras de las instalaciones”. Además, señaló que el año 2022 “era decisivo para analizar el músculo de los destinos de cruceros y su capacidad de recuperación tras la pandemia y el Puerto de A Coruña ha aprobado con nota el examen”.

Respecto a las previsiones para 2023, Fernández Prado avanzó que se esperan nuevas cifras récord, superando incluso los pasajeros alcanzados este año y rebasando las 140 escalas. De momento, el calendario incluye 24 jornadas de escalas múltiples, cinco de ellas triples. También destacan las visitas de nuevos buques como el “Arvia”, de P&O, con nada menos que 345 metros de eslora y capacidad para más de 5.000 pasajeros, que tiene previstas 15 escalas en el puerto coruñés para este año.

También visitarán por primera vez A Coruña el “Viking Saturn”, o el “Vista”, de Oceania. A ellos se unirán los buques de grandes compañías ya habituales en el puerto, como el “Ventura”, el “MSC Virtuosa” o el “AidaNova”. Tampoco faltará este año un gran evento, en este caso la Tall Ships Races. Así, el Puerto de A Coruña será la primera escala española de la popular regata de grandes veleros, que en esta edición rendirá homenaje a la primera circunnavegación de la historia, realizada hace más de 500 años por Magallanes y Elcano.

 

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×