CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

BREAKING NEWSEntrevista con Jörg Rudolph, Presidente de AROYA Cruises

Entrevista con Jörg Rudolph, Presidente de AROYA Cruises

Dr. Jörg Rudolph se unió a AROYA Cruises como Presidente en enero de 2024, aportando más de 30 años de experiencia y el conocimiento adquirido a través de su doctorado en Administración de Empresas en la Universidad de Münster, para asumir este rol pionero. Rudolph es un experto respetado en la industria, habiendo ocupado varios roles influyentes en el sector global de cruceros.

AroyaComenzó su carrera como Director General de Estrategia en la compañía minorista alemana Otto Group, antes de pasar a la industria de viajes como Director General de la Primera Agencia de Viajes en TUI Retails. La mayor parte de su trayectoria ha estado ligada a los cruceros, donde ocupó roles de Director General en reconocidas compañías de cruceros como Costa Cruises, Royal Caribbean y AIDA Cruises.

Al frente de AROYA Cruises, la experiencia y conocimientos de Rudolph son fundamentales para lanzar la primera compañía de cruceros saudí. Como Presidente, es responsable de supervisar todos los elementos de las operaciones y finanzas de AROYA Cruises, incluyendo ventas, marketing, experiencia del cliente, planificación de itinerarios, gestión de ingresos y servicios orientados al cliente.

Anunciada en junio de 2023, AROYA Cruises es una compañía de cruceros única en su tipo que ofrece una experiencia de crucero notablemente árabe. Fue lanzada en línea con la Visión 2030 y las ambiciones de Arabia Saudita de convertirse en uno de los principales destinos turísticos del mundo. El primer crucero de AROYA está programado para zarpar en diciembre de 2024.

Su trayectoria destaca una extensa experiencia profesional con operadores de cruceros importantes como Costa, AIDA o Royal Caribbean. ¿Cuánta de esta experiencia necesitará para lanzar AROYA Cruises?

La experiencia y conocimientos que he acumulado a lo largo de mi carrera de más de 30 años en la industria de cruceros serán invaluables para llevar al mercado la primera compañía de cruceros saudí. Después de liderar marcas reconocidas globalmente como TUI Cruises, AIDA Cruises, Carnival y Royal Caribbean International, siento que el conocimiento que he adquirido a lo largo de los años me ha preparado para lanzar esta innovadora compañía de cruceros.

Mi rol como Presidente implica supervisar todos los elementos de las operaciones y finanzas de AROYA Cruises, incluyendo ventas, marketing, experiencia del cliente, planificación de itinerarios, gestión de ingresos y servicios orientados al cliente. Estoy increíblemente emocionado de aportar mi pasión por la industria de los cruceros al lanzamiento de la primera compañía de cruceros árabe del mundo.

Durante su carrera profesional ha sido testigo del crecimiento del mercado de cruceros alemán, que ahora es el más grande de Europa. ¿Cree que los mercados saudí o árabe tienen un potencial de crecimiento similar?

Aunque los cruceros son relativamente nuevos en la región, sabemos que existe una demanda local por experiencias auténticas de cruceros árabes, y AROYA fue creada en respuesta a esta demanda. Estamos viendo un gran interés en los cruceros, ya que las personas buscan nuevas formas de explorar lo que tienen a su alcance y las áreas circundantes. AROYA es el primer producto diseñado específicamente para un público árabe/saudí, y su visión es reinventar el significado de las vacaciones en Arabia.

Estamos seguros de que esta demanda solo crecerá y, a su vez, esperamos ampliar nuestra flota en línea con este apetito.

Es muy consciente de los canales de distribución: las agencias de viajes. ¿Cómo es la infraestructura de agencias de viajes en Arabia Saudita? ¿Cómo funciona?

Nuestro objetivo es crear una próspera industria de turismo de cruceros en Arabia Saudita, en la cual las agencias de viajes desempeñan un papel crucial. AROYA Cruises firmó cinco memorandos de entendimiento (MOU) estratégicos con agencias de viajes durante el Arabian Travel Market (ATM) en Dubái, demostrando nuestra confianza y apoyo hacia la infraestructura de agencias de viajes en Arabia. Las agencias con las que firmamos los MOUs son First Travel, Al Faris International Travel, Al Mosafer, WeGo y Fursan. Cada MOU incluye acuerdos de colaboración en campañas de marketing conjunto, capacitación en ventas y viajes de familiarización para la industria, con el objetivo de aumentar el conocimiento de AROYA Cruises y generar ventas.

¿Espera ver competidores como MSC Cruceros y otros en el Mar Rojo? ¿Hay espacio para ellos en ese mercado?

Todas las compañías de cruceros internacionales son bienvenidas para experimentar la rica cultura y hospitalidad saudí. Hay un claro punto de diferenciación entre AROYA Cruises y otras compañías de cruceros. Cada compañía se dirige a públicos específicos: desde exploradores hasta lujo, y desde grandes barcos con grandes instalaciones de entretenimiento hasta pequeños buques con experiencias exclusivas. AROYA Cruises está diseñada predominantemente para nacionales saudíes, expatriados y huéspedes regionales, ofreciendo servicios y experiencias creadas específicamente para satisfacer las preferencias árabes. En este sentido, está orientada a un público objetivo muy distinto al de otras compañías de cruceros.

Hablemos del producto, AROYA Cruises. ¿Es un producto destinado al mercado local en el Medio Oriente o AROYA tiene un lugar en otros mercados emisores más tradicionales, como Europa o incluso América del Norte?

Los mercados emisores de AROYA Cruises están basados en Arabia, con un enfoque principal en Arabia Saudita, Kuwait y Omán, seguido por el resto del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) y el Mar Rojo.

Aunque nuestro público objetivo principal son los viajeros de la región – desde familias hasta parejas y viajeros solitarios – AROYA Cruises da la bienvenida a cualquier persona que desee experimentar la belleza natural y la rica historia de la región, ofreciendo una experiencia de viaje única e inmersiva con preferencias árabes en mente.

La temporada de verano de 2025 de AROYA se desarrollará en el Mediterráneo oriental, donde los viajeros podrán experimentar la generosidad árabe y la famosa hospitalidad saudita (Hafawa), proporcionando una experiencia única centrada en la comodidad y el disfrute de los pasajeros, elevando las experiencias memorables y alegres para todos los huéspedes.

AROYA Cruises inicialmente se centrará en ciudadanos sauditas, extranjeros que viven en Arabia Saudita y clientes de la región. Paralelamente, Cruise Saudi tiene metas ambiciosas para 2035: 1.3 millones de pasajeros de cruceros llegarán a Arabia Saudita cada año, y se crearán 50,000 nuevos empleos en la industria de cruceros del país. ¿Cuán viables considera estos objetivos hoy en día?

Hay un gran apetito tanto de turistas locales como internacionales por explorar Arabia Saudita, y esperamos que este interés solo crezca.

En cuanto al interés desde el extranjero, es importante recordar que Arabia Saudita no estuvo accesible para turistas internacionales hasta tan recientemente como 2019.

Con los cruceros hacia Arabia siendo posibles solo desde 2021, Arabia como destino de cruceros es aún un territorio inexplorado para una gran cantidad de turistas internacionales.

De manera similar, para el mercado local del GCC en el que nos estamos enfocando principalmente con AROYA, el concepto de cruceros es completamente nuevo. Al reinventar el significado de las vacaciones en Arabia y abrir nuevas posibilidades para los turistas, estamos alimentando la economía local y, a su vez, permitiendo que el Reino construya cada vez más sobre su vibrante oferta turística, tanto para visitantes internacionales como para turistas del GCC.

A nivel de barco, AROYA Cruises ha adquirido un barco grande y moderno, aunque originalmente estaba destinado al mercado asiático. ¿Cuáles han sido los principales cambios realizados en el barco para adaptarlo al nuevo mercado?

Básicamente, no hemos dejado ninguna habitación, pared o alfombra sin tocar: el barco ha sido sometido a una renovación completa, con más del 90 % de la embarcación renovada. La remodelación del buque marcó uno de los proyectos de renovación de cruceros más grandes de la historia, un desafío para satisfacer el creciente interés en los cruceros en el mercado árabe en un tiempo de preparación muy corto.

Todas las cabinas han sido equipadas con comodidades que responden a las preferencias sauditas y árabes. Hemos introducido varias opciones de entretenimiento y añadido más de 25 restaurantes, salones y cafeterías, incluyendo el Saudi Deck, un mercado de pescado, el Atrium y el Dallah Café.

El barco ha sido completamente rediseñado para atender a familias. Ahora cuenta con un área infantil mucho más grande, una zona comercial adicional, un spa y un parque acuático más grande, diseñado específicamente para niños.

La Khuzama Experience consiste en suites y villas lujosas que ofrecen a los huéspedes una experiencia de máximo lujo. Incluyen amplios espacios habitables, balcones privados y servicios personalizados, con opciones que van desde las suites premium de 38 metros cuadrados hasta la expansiva villa real de 400 metros cuadrados.

El área de spa incluye instalaciones de última generación, como una suite termal que incluye una sala de nieve, una sala de relajación, jacuzzis, saunas y baños de vapor, junto con varias salas de tratamientos. También hay un salón de belleza exclusivo para mujeres, una barbería para hombres y un gimnasio. Además, se han creado áreas especiales y horarios dedicados exclusivamente para mujeres.

Entrevista con Jörg Rudolph, Presidente de AROYA CruisesEl Mar Rojo y el Golfo Arábigo son hoy en día destinos estacionales, no destinos durante todo el año como el Caribe o el Mediterráneo. ¿Estará AROYA presente en el Medio Oriente durante todo el año? Si no, ¿qué otros destinos planean incluir en AROYA Cruises?

AROYA navegará durante todo el año. La primera temporada se centrará en el Mar Rojo, pero mirando hacia el futuro, habrá itinerarios en el Mediterráneo en el verano de 2025, y después en el Golfo Arábigo.

¿Arabia Saudita ya cuenta con puertos base con infraestructura adecuada para los barcos, al nivel de Dubái o Abu Dabi?

Actualmente, hay tres puertos abiertos para el tráfico de cruceros en Arabia Saudita: el Puerto Islámico de Jeddah, el Puerto Comercial de Yanbu en el Mar Rojo y el Puerto Rey Abdulaziz en Dammam en el Golfo Arábigo. La ambición es tener 10 puertos de cruceros en Arabia Saudita para 2030.

Arabia Saudita ya cuenta con la infraestructura necesaria para recibir cómodamente barcos de todos los tamaños en sus puertos, incluidos grandes cruceros de más de 300 metros de longitud.

La infraestructura de puertos de última generación también permite satisfacer las necesidades de embarcaciones de ultra lujo y garantizar la continuidad de la experiencia premium en los puertos y más allá, algo que será especialmente atractivo para los huéspedes de AROYA que disfruten de los servicios únicos de la Khuzama Experience.

Uno de los desafíos para una nueva compañía de cruceros es la contratación y formación de miembros de la tripulación, para poder ofrecer el nivel de servicio que AROYA Cruises propone en su lanzamiento: idioma, cultura, etc. ¿Cómo planea AROYA enfrentar este desafío? ¿Será con tripulaciones locales o internacionales capacitadas en costumbres locales?

Durante el último año, nos hemos enfocado fuertemente en desarrollar talento local, asegurándonos de invertir en nuestra gente y ofrecer empleo y formación para ciudadanos sauditas. Estamos comprometidos con promover el talento saudita local y hemos trabajado estrechamente con universidades y entidades gubernamentales locales en programas de formación para equipar a los sauditas con las habilidades y la experiencia práctica necesarias para destacar en el sector turístico.

Un ejemplo es el Programa Tourism Trailblazing, que busca mejorar las competencias profesionales en la industria turística, permitiendo a los profesionales ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes. Además, el programa fomenta cualidades de liderazgo, empoderando a los participantes para convertirse en agentes de cambio influyentes mediante la exposición a las mejores prácticas de la industria.

No solo capacitamos a nuestra tripulación para ofrecer servicios excepcionales, sino que, al contratar talento local y garantizar que la mayoría de la tripulación hable árabe, estamos asegurando la alineación con uno de los principios fundamentales de AROYA: proporcionar una experiencia auténticamente saudita.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×