SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSMalta inaugura primeras instalaciones de energía en tierra con el MSC World...

Malta inaugura primeras instalaciones de energía en tierra con el MSC World Europa

El Primer Ministro de Malta, Robert Abela, visitó ayer, 10 de julio, el MSC World Europa en La Valeta cuando el barco inauguró las instalaciones de energía en tierra del puerto, las primeras en funcionamiento en el Mediterráneo.

malta energía msc

La red eléctrica local de La Valletta suministró electricidad para todas las operaciones de MSC World Europa mientras el barco estuvo atracado, lo que permitió apagar todos los motores y eliminar las emisiones directas del barco en el puerto para mejorar la calidad del aire local.

El capitán Stefano Battinelli mostró al primer ministro y a otros funcionarios del gobierno maltés el barco de 22 cubiertas propulsado por GNL. Michele Francioni, director de transición energética de MSC Cruceros, también presentó la estrategia de descarbonización de la línea para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 en sus operaciones marítimas.

El barco operará cruceros de siete noches durante 2024 y 2025 entre Malta, España, Francia e Italia.

Michele Francioni, director de transición energética de MSC Cruceros, dijo: “La energía en tierra es un elemento muy importante de nuestro compromiso continuo con la descarbonización, ya que la mayor parte de nuestra flota está equipada para eliminar las emisiones locales y mejorar la calidad del aire local cuando los barcos están atracados en el puerto, y podemos apagar sus motores mientras la electricidad local en tierra alimenta la operación“.

Fue un gran honor mostrarle al Primer Ministro de Malta cómo su país ha liderado el camino en materia de energía costera en el Mar Mediterráneo, nuestro principal mercado para vacaciones en el mar, y esperamos que muchos más puertos en la región y en todo el mundo estén equipados en el futuro para que el sector de cruceros y el sector marítimo en general puedan reducir aún más las emisiones locales en los puertos”.

Para finales de 2024, MSC Cruceros pretende equipar 16 de sus 22 barcos con conexiones eléctricas en tierra, apuntando a 220 conexiones en puertos de China, Noruega, Alemania, el Reino Unido y Malta.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×