SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSMSC Cruceros realizó 44 conexiones eléctricas en 2023

MSC Cruceros realizó 44 conexiones eléctricas en 2023

MSC Cruceros
Ocho puertos en Noruega, Alemania, Malta y el Reino Unido suministraron energía terrestre a los buques de MSC, incluidos Alesund, Bergen, Warnemünde, Southampton y Malta.
El año también marcó la primera vez que la flota de la compañía realizó operaciones regulares con energía en tierra. MSC dijo que sus barcos estuvieron enchufados durante un total de 468 horas. Durante este tiempo, la compañía consumió 2.222 MWh de electricidad, evitando 1.602 tCO2 de emisiones directas.

 

Para 2024, el objetivo de MSC es 220 conexiones, y se espera que varios puertos nuevos ofrezcan energía en tierra.

La tecnología se expandirá más allá del norte de Europa y el Mediterráneo y también estará disponible en América del Norte.

La nueva terminal de cruceros de MSC Cruceros cuya inauguración está prevista para este año, podrá proporcionar a los barcos energía eléctrica en tierra.

Según el Informe de Sostenibilidad de 2023, la energía eléctrica en tierra es una parte importante de la estrategia de la empresa para reducir las emisiones de SOx y NOx.

La tecnología permite a los barcos apagar sus motores mientras están conectados a la red eléctrica del puerto, eliminando todas las emisiones mientras están atracados.

Seguimos trabajando estrechamente con los puertos para apoyar las inversiones en infraestructura necesarias, con compromisos firmados en varios puertos del Báltico y del Mediterráneo para utilizar instalaciones de energía en tierra tan pronto como estén disponibles”, explicó el informe.

La última edición del Índice Global de Cruceros de Cruise Industry News muestra que 16 barcos de la flota de 22 buques de MSC Cruceros pueden actualmente utilizar energía eléctrica en tierra.

El informe, lanzado recientemente y que ofrece datos cruciales sobre más de 550 buques, muestra que los próximos barcos de la compañía, el MSC World America y el MSC World Asia, también estarán equipados con esta tecnología.

La estrategia de MSC también incluye un enfoque en el GNL. Según la compañía, el combustible emite un 85 por ciento menos de NOx y un 99 por ciento menos de SOx y partículas en comparación con los combustibles marítimos convencionales.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×