Holland America Line inicia de una prueba de biocombustible a largo plazo en su buque insignia, el Róterdam, que utilizará un 100% de biocombustible de baja intensidad de carbono mientras navega por los Fiordos Noruegos Patrimonio de la Humanidad. El buque se abastecerá del biocombustible antes de salir del puerto de Rotterdam, Países Bajos, el 27 de abril de 2024, y operará uno de sus cuatro motores utilizando aceite de baja intensidad de carbono derivado de desechos o residuos orgánicos y certificado según la Directiva de Energías Renovables de la UE mientras se encuentre en los Fiordos. El biocombustible sostenible GoodFuels MR1-100, suministrado por FincoEnergies, supondrá una reducción estimada del 86% de las emisiones de gases de efecto invernadero durante su ciclo de vida.
“Holland America Line se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y estamos muy contentos de demostrar una fuente de combustible de nueva generación que puede ayudarnos en nuestro objetivo de emisiones netas cero”, dijo Gus Antorcha, presidente de Holland America Line. “Convertir elementos como los residuos alimentarios en combustible es una forma innovadora de afrontar los retos medioambientales y agradecemos al gobierno holandés su apoyo”. Las pruebas iniciales se realizarán en uno de los cuatro motores del buque durante los cruceros de este mes, con la posibilidad de ampliarlas a varios motores durante el verano mientras opere en los fiordos noruegos declarados Patrimonio de la Humanidad, concretamente en Geirangerfjord y Nærøyfjord.
Los buques actuales de Holland America Line funcionan con biocombustibles sin modificaciones en el motor ni en la estructura del combustible. Holland America Line sigue colaborando con empresas para encontrar formas de reducir las emisiones y desarrollar combustibles y tecnologías alternativas.
“Es necesario estudiar todas las buenas alternativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el futuro y consideramos que los biocombustibles son una de las alternativas que, con el uso y el origen adecuados, contribuirán a reducir las emisiones, lo cual acogemos con satisfacción”. La Autoridad Marítima Noruega valora positivamente todas las medidas adoptadas por el sector para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”, declaró Alf Tore, Director General en funciones de Transporte Marítimo y Navegación de la Autoridad Marítima Noruega.
El compromiso de Holland America Line con la sostenibilidad
Holland America Line es una de las primeras marcas de Carnival Corporation en operar a bordo con un 100% de biocombustible a largo plazo, habiendo completado con éxito una primera prueba en agosto de 2022.
Las pruebas de biocombustibles de las dos líneas de cruceros respaldan la misión, los objetivos y las aspiraciones medioambientales generales de Carnival Corporation. El Informe de Sostenibilidad 2023 de Carnival Corporation, publicado en abril de 2024, muestra que la empresa está alcanzando logros significativos hacia sus objetivos para 2030 y la aspiración general de lograr cero emisiones netas en las operaciones de los buques para 2050.
Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es