SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSEl Port de Barcelona adjudica la futura terminal G de cruceros a...

El Port de Barcelona adjudica la futura terminal G de cruceros a Royal Caribbean

El Consejo de Administración del Port de Barcelona ha aprobado adjudicar la construcción y explotación de la futura terminal G de cruceros del muelle Adossat a Royal Caribbean Group y Cruise Terminals International, CTI.

Port de Barcelona Terminal G

La propuesta para la construcción de la Terminal de Cruceros G en Barcelona ha sido evaluada como excelente por los técnicos encargados de la licitación, a pesar de ser la única presentada en el concurso público.

Destacan su compromiso con la sostenibilidad, tanto en términos energéticos como ambientales, al incluir espacios para sistemas de suministro de energía en tierra (OPS) que reducirán las emisiones de los cruceros.

Se espera que la nueva terminal esté operativa en la primavera de 2027, coincidiendo con el cierre de la Terminal Sur del WTC en 2026. Este proyecto cumple con los acuerdos establecidos en 2018 entre el Puerto de Barcelona y el Ayuntamiento, limitando el número de terminales a siete.

Diseñada para maximizar la eficiencia energética y minimizar su impacto ambiental, la Terminal G incorporará energía renovable, como placas fotovoltaicas, para lograr un balance de cero emisiones.

Se enfocará en atender el tráfico de puerto base, con especial atención a la comodidad y sostenibilidad de los pasajeros tanto dentro de la terminal como en su conexión con la ciudad, aeropuerto y tren.

Además, se ha dado inicio al proceso de licitación para construir una escullera marítima que servirá como recinto para el depósito de materiales de dragado.

Esta medida refleja el compromiso del Puerto de Barcelona con la economía circular y la gestión sostenible de recursos, permitiendo el reciclaje de materiales y evitando transportes innecesarios.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×