SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
NOTICIAS DE CRUCEROSEl Puerto de Motril espera récord de cruceristas esta temporada

El Puerto de Motril espera récord de cruceristas esta temporada

El Puerto de Motril se prepara para recibir una avalancha de turistas de cruceros esta temporada, con más de 60.000 pasajeros previstos, marcando un hito en su historia.

Puerto de Motril

La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento han firmado un acuerdo para financiar las lanzaderas que trasladan a los pasajeros, demostrando un esfuerzo conjunto para impulsar el turismo de cruceros en la región.

Es importante trasladar al sector un mensaje de unidad por lo que quiero agradecer la sensibilidad y el apoyo del ayuntamiento para el fomento de los cruceros en el destino. A nadie se le escapa que estamos ante una industria generadora de empleo y riqueza que desestacionaliza el turismo y que sirve de palanca económica para sectores productivos del destino, como el comercio, la hostelería, la restauración, el transporte y otros servicios”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

Para esta temporada, que se inicia el 8 de abril con el Norwegian Dawn, las escalas confirmadas tienen una capacidad total de 60.352 pasajeros, a bordo de 39 buques, lo que representa un crecimiento del 74,4% en número de cruceristas y un 56% en el de escalas, respecto de la temporada 2023.

Las nuevas incorporaciones de navieras y el alto índice de fidelización subrayan la creciente importancia del Puerto de Motril como destino turístico de primera categoría en el Mediterráneo.

Con estos datos, estamos ante un año francamente bueno, que abre enormes posibilidades y expectativas para el puerto, Motril, la Costa Tropical, Granada y el resto de la provincia y que nos consolida como destino ante las grandes compañías navieras”, ha manifestado José García Fuentes.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, por su parte, ha señalado que “El inicio de la temporada de cruceros da continuidad al trabajo colaborativo entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria”. Para García Chamarro “es importante unir esfuerzos para brindar una experiencia única a todos los que nos visitan”.

Esta temporada se suman nuevas navieras como como MSC Explora Journey, Marella, Pacific Cruise World United- Japan Grace y National Geographic Explorer, que se suman a las de lujo que repiten escala como Star Clippers, Silver Sea Cruises, Oceania Cruise Lines, Regent Seven Seas, Silver Sea y Seabourn Cruise, además de NCL (Norwegian Cruise Line).

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×