El Puerto de Galveston pondrá en marcha varios proyectos para mejorar el flujo de tráfico en y alrededor de sus terminales de cruceros.
“Estamos tomando las mejores prácticas de la Terminal de Cruceros 10, que se inauguró en noviembre de 2022, e incorporándolas en las terminales 25 y 28“, dijo el Director y CEO del Puerto de Galveston Wharves, Rodger Rees.
“Haremos lo mismo al planificar el complejo de la Terminal de Cruceros 16, cuya apertura está prevista para finales de 2025“.
Para ayudar a resolver el problema del aparcamiento in situ y reducir el tráfico en Harborside, el puerto está ampliando su Express Lot de aparcar y caminar adyacente a las terminales 25 y 28.
Esto permitirá a los pasajeros aparcar y caminar hasta su terminal en lugar de hacer dos viajes por Harborside si van a dejar el equipaje antes de aparcar y coger un autobús lanzadera hasta la terminal.
Además, la terminal 16 contará con un aparcamiento para cruceros y otro en superficie, ambos in situ.
“En las terminales 25 y 28, estamos levantando antiguas vías de ferrocarril y una valla para añadir carriles de circulación en el lado sur del complejo de terminales. También vamos a probar un nuevo patrón de flujo de tráfico para proporcionar más espacio de cola para CT 25 y para mover el tráfico de manera más eficiente a través del complejo“, dijo Rees.
“El puerto también está trabajando con las compañías de cruceros que transportan alimentos, bebidas y otros suministros para encontrar formas de gestionar mejor este tráfico“.
Las mejoras en la Terminal de Cruceros 16 incluirán un análisis del impacto en el tráfico para determinar cómo podría afectar el aumento de vehículos al flujo de tráfico en la terminal y sus alrededores. Rees explicó que, además de los aparcamientos y carriles de espera, el tráfico de cruceros podrá utilizar la nueva carretera interna del puerto, al oeste de la terminal.
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