SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSCarnival Corporation inaugura un parque solar en el puerto de Amber Cove

Carnival Corporation inaugura un parque solar en el puerto de Amber Cove

Carnival Corporation inauguró el nuevo parque solar en su centro de cruceros de Amber Cove, en la República Dominicana.

Parque solar Carnival

Según el comunicado de prensa, se han implantado más de 1.800 paneles solares que suministrarán el 80 por ciento de la demanda energética del puerto.

Carnival Corporation, Carnival Cruise Line y Amber Cove Cruise Center lo celebraron con el corte de cinta, acto al que asistieron líderes del gobierno, la industria y la comunidad, entre ellos Joel Santos, ministro de la Presidencia de la República Dominicana, y Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.

Al tiempo que traemos huéspedes para que disfruten de la belleza y la rica cultura de la República Dominicana, también nos tomamos muy en serio nuestra gestión medioambiental aquí y en todos los lugares que visitamos“, dijo Duffy.

Con este nuevo parque solar en Amber Cove, estamos impulsando nuestro compromiso con la sostenibilidad en nuestros destinos, centrándonos en fuentes de energía renovables para alimentar la gran mayoría de las necesidades del puerto.”

En nombre del Gobierno, celebramos este logro, que convierte a Amber Cove en la primera terminal de cruceros del país con un proyecto de esta envergadura“, dijo Joel Santos, ministro de la Presidencia de la República Dominicana.

Este proyecto contribuirá sin duda a la producción de energía limpia y a la sostenibilidad medioambiental en Puerto Plata, el primer destino turístico de la República Dominicana“.

El cambio a la energía solar renovable sustituirá a la mayoría de las fuentes de energía actuales del puerto y reducirá su dependencia de la energía basada en combustibles fósiles, con lo que se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero que se producirían de otro modo.

En total, se espera que el parque solar reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 1.000 toneladas al año, el equivalente a plantar más de 30.000 árboles.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×