SITE SPONSOR: NCL

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: NCL
BREAKING NEWSNuevo sistema de conectividad de SES para la flota de Virgin Voyages

Nuevo sistema de conectividad de SES para la flota de Virgin Voyages

Virgin Voyages y SES Networks acaban de poner en marcha un nuevo sistema de conectividad para los huéspedes y la tripulación.

Nuevo sistema de conectividad de SES para la flota de Virgin Voyages

Con este nuevo sistema quienes se encuentren a bordo se beneficiarán de los satélites de órbita terrestre media (MEO) de SES combinados con el sistema de órbita terrestre baja (LEO) de Starlink y el recién lanzado sistema SES Cruise mPOWERED + Starlink PRO.

Esto nos permite ofrecer más capacidad a nuestros marineros y tripulación“, dijo Steve Worling, director senior de operaciones tecnológicas de Virgin Voyages.

Cada barco ha sido equipado con 10 antenas Starlink en el techo de una cubierta de popa, y en algunos casos, la capacidad se ha triplicado. Las conversaciones y la planificación comenzaron en el segundo trimestre de 2023.

Gregory Martin, vicepresidente de mercado marítimo de SES: los buques Virgin utilizarían tanto MEO como LEO al mismo tiempo. Con el sistema de SES, ayuda al operador de cruceros a sortear la complejidad de utilizar y conmutar el tráfico entre ambas conexiones“.

Este nuevo sistema será reconocido inmediatamente por los marineros, ya que las velocidades y la capacidad de respuesta deberían ser más rápidas. Todos los marineros de Virgin reciben Wi-Fi gratuito a bordo y pueden pagar por un paquete premium mejorado.

El equipo de Virgin puede decidir qué tráfico va a cada lugar. Las llamadas de voz, como las de la tripulación para ponerse en contacto con sus seres queridos, van a la conexión MEO.

Está garantizado y priorizado“, añadió Worling, que también señaló que el paquete que SES puso sobre la mesa era rentable.

Trabajando en colaboración con el equipo de SES, analizamos las necesidades de tráfico. Si alguien está viendo Netflix, lo orientamos más hacia el lado LEO porque es de baja latencia y alta velocidad“.

Según Gregory Martin, el ancho de banda seguía necesitando una gestión activa a medida que cambiaban las necesidades de los clientes, y que había una diferencia en las necesidades durante los días de mar frente a los días de puerto.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×