SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: OCEANIA CRUISES
BREAKING NEWSEl Queen Mary 2 de Cunard cumple 20 años en el mar

El Queen Mary 2 de Cunard cumple 20 años en el mar

El Queen Mary 2 cumplirá su segunda década en el mar este año. Habiendo comenzado a navegar a principios de 2004, el buque de 151.400 toneladas fue el resultado del “Proyecto Queen Mary”.

queen mary 2

Anunciado por Cunard Line en 1998, el proyecto preveía la construcción del “transatlántico más grande y lujoso de la historia“.

Tras ser construido por los astilleros Chantiers de l’Atlantique en Francia, el Queen Mary 2 fue bautizado por la Reina Isabel II en Southampton el 8 de enero de 2004.

Pocos días después de la ceremonia, en la que se celebró la herencia británica de Cunard con actuaciones de la Royal Philharmonic Orchestra y la banda de los Royal Marines, el Queen Mary 2 zarpó en su primer viaje: una travesía transatlántica hasta Fort Lauderdale.

Antes de iniciar su servicio transatlántico, el Queen Mary 2 ofreció un crucero previo a los medios de comunicación, además de un crucero de 11 noches por el Caribe.

Como último transatlántico del mundo, el buque pasa tradicionalmente la mayor parte del año ofreciendo travesías atlánticas de ida que navegan entre Nueva York y Southampton, en el Reino Unido. Los huéspedes también pueden embarcar o desembarcar en el puerto alemán de Hamburgo en algunas de las travesías.

La mayoría de los viajes, de entre seis y ocho noches, sólo incluyen días de mar y navegan a mayor velocidad que los cruceros regulares.

En 2024, tras regresar de su vuelta al mundo de 108 noches, el Queen Mary 2 ofrecerá cruceros de dos a 13 noches por Europa Occidental, los Fiordos Noruegos, las Islas Británicas, Canadá y Nueva Inglaterra, el Caribe y otros destinos.

La compañía describe el Queen Mary 2 como su “legendario buque insignia”, un “auténtico icono” y un “trasatlántico asombroso”.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×