SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
BREAKING NEWSTarragona y Costa Daurada se alían con MSC Cruceros para ofrecer experiencias...

Tarragona y Costa Daurada se alían con MSC Cruceros para ofrecer experiencias post crucero

El ayuntamiento de Tarragona ofrecerá ofertas culturales y gastronómicas para los cruceristas que visiten la ciudad.

MSC Cruceros Tarragona

En el marco de FITUR 2024, Tarragona ha presentado una alianza con MSC Cruceros para mejorar la experiencia de los turistas que hagan escala en Port Tarragona y reforzar así la colaboración junto con el Patronat de Turisme de la Diputación, Costa Daurada y la terminal marítima Global Ports Tarragona.

También se ha informado de los avances de las obras de construcción de la nueva terminal marítima de cruceros, impulsada por Global Ports Tarragona, como una acción muy importante para mejorar la experiencia de los pasajeros con destino o salida de Tarragona Cruise Port.

La alianza entre Tarragona y MSC Cruceros permitirá a los pasajeros disfrutar de experiencias en la ciudad. El ayuntamiento de Tarragona, a través de su Patronato de Turismo, ofrecerá un abanico de ofertas culturales y gastronómicas para los turistas que visiten la ciudad.

Los pasajeros tendrán la oportunidad de descubrir la historia y patrimonio arquitectónico de la ciudad, y otros enclaves y recursos atractivos de la Costa Daurada, así como su cultura gastronómica ligada a la tierra y al mar.

Somos muy conscientes del valor añadido del turismo de crucero de calidad y por eso creemos necesaria esta alianza estratégica con MSC Cruceros y los patronatos de turismo de Costa Daurada y Tarragona”, ha explicado Montse Adan, concejal de Turismo de Tarragona.

Esta colaboración única mejorará sustancialmente la experiencia de los cruceristas en nuestra ciudad y en nuestro territorio, extendiendo su aventura más allá del barco y brindándoles la oportunidad de que se queden un fin de semana para descubrir los tesoros que ofrece una joya del Mediterráneo, patrimonio de la Humanidad, como la ciudad de Tarragona”, ha añadido la edil del ayuntamiento de Tarragona.

Otro de los alicientes del destino turístico de Tarragona que además mejorará la comodidad
y la facilidad en el embarque y desembarque será la nueva terminal de cruceros. Alba Colet, responsable comercial de Global Ports Tarragona ha explicado que “esta inversión de 5 millones y medio de euros estará lista para el mes de mayo de 2024, y supondrá un plus de calidad y bienestar para el pasajero”.

Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, ha explicado que el MSC Fantasía llegará los viernes a Tarragona, lo que es una oportunidad para que los
pasajeros puedan disfrutar del fin de semana, brindándoles la oportunidad de explorar la ciudad y patrimonio de la UNESCO, gracias a los paquetes creados por las diferentes entidades de Tarragona.

Para Pacheco, “esta alianza servirá para mejorar y completar la experiencia de crucero de nuestros pasajeros con una oferta muy enriquecedora y que será un broche final maravilloso a su semana de crucero a bordo del MSC Fantasía”.

Pacheco ha añadido que “la apuesta de la compañía por Tarragona es muy sólida, tanto la oferta cultural, patrimonial y gastronómica de la región, como por el apoyo institucional recibido por parte de las administraciones y empresas de la Costa Daurada”.

Carles Brull, presidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona destacaba que la colaboración con MSC Cruceros “refuerza nuestro compromiso de posicionar la Costa Daurada como un destino turístico para el sector de cruceros.” El representante de la Diputación de Tarragona hacía hincapié en que “la oferta diversa y su enorme atractivo permiten disfrutar de una experiencia única en la Costa Daurada”.

Para Brull, “tanto el litoral como el interior de la Costa Daurada ofrecen la posibilidad de personalizar la visita gracias a su oferta cultural entre la que destaca el legado patrimonial e histórico de Tarragona, la Ruta del Císter, el modernismo de la ciudad de Reus o el Museu
Casteller de Catalunya, en Valls. La oferta de ocio con PortAvenrutra World y los deportes náuticos, así como una gastronomía prestigiada y con identidad propia, suman motivos y atractivos para visitar la Costa Daurada”.

Todas las personas representantes que han intervenido en la presentación han destacado el trabajo que se está haciendo desde todas la instituciones, administraciones y empresas para conseguir una oferta turística atractiva para el cliente de crucero que llega a la ciudad
de Tarragona y quiere conocer más a fondo la región.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×