SITE SPONSOR: ICS 2024

CRUISES NEWS MEDIA GROUP • PORTAL DE NOTICIAS DE CRUCEROS

SITE SPONSOR: ICS 2024
REPORTAJESArtículosExplorando el Ártico y Groenlandia con Silversea

Explorando el Ártico y Groenlandia con Silversea

Silversea, la compañía de cruceros de expedición de ultra-lujo, cuenta con variedad de cruceros por el Ártico para el verano de 2024, 37 itinerarios que visitan icónicos destinos de Groenlandia, Islandia, Canadá y Estados Unidos entre el mes de junio y septiembre de 2024.

Reportaje perteneciente a la revista CruisesNews nº67 – Diciembre 2023

Ártico Silversea

Viajes que brindan la oportunidad de observar cómo brillan los icebergs al sol de medianoche o a los osos polares vagando en libertad, en un silencio tan abrumador que el único ruido presente, es el crujir del hielo. Una tierra virgen e inalterada que todavía ofrece zonas sin descubrir, extendiéndose desde el ártico canadiense y Groenlandia hasta el archipiélago noruego de Svalbard. 

El Ártico es un lugar desconocido para muchos, tierra de expediciones científicas durante siglos, donde cada diciembre en el solsticio de invierno no sale el sol, mientras que en junio en el solsticio de verano, el sol no se pone y donde el hielo marino cubre la región más cercana del Polo Norte. Aunque sea un lugar remoto, es un lugar relativamente accesible. Silversea ofrece vuelos chárter desde los principales aeropuertos hasta los puertos de embarque en Noruega, Svalbard, Groenlandia, el norte de Canadá e Islandia.

Durante la temporada de cruceros en verano, dos barcos de expedición de la compañía realizarán viajes por el Ártico y Groenlandia, el Silver Cloud, que tras una extensa renovación es el barco más espacioso y confortable de los cruceros de expedición y que cuenta con 20 zódiacs recién estrenadas y 10 kayaks, además de grandes suites y amplias zonas públicas; y el Silver Wind, un barco íntimo pero amplio, renovado en noviembre de 2021, con un casco de categoría rompehielos y con capacidad para solo 274 pasajeros, uno de los más cómodos y acogedores de la flota de expedición. Dos barcos de tamaño pequeño, pero que ofrecen grandes comodidades a bordo.

Silversea se toma muy en serio la responsabilidad de visitar estos lugares vírgenes, minimizando al máximo su impacto ambiental.

Una amplia variedad de cruceros por esta región, con diversos itinerarios y distintas duraciones, como rodear Svalbard o cruzar el paso del Noroeste serán parte de la aventura por el Ártico. 

De Reykjavik a Longyearbyen, un viaje de 12 días visitando Reykiavik, Stykkisholmur, Flatey Island, Vigur Island, Bolungarvik y Akureyrr en Islandia; y Jan Mayen, Svalbard Northern Region, Svalbard Southern Region y Longyearbyen en Noruega. Un itinerario con playas escondidas, valles espectaculares, geología surrealista y fauna única, con cinco días en Islandia, la tierra del fuego y el hielo, disfrutando de todo lo que esta prismática isla tiene que ofrecer, seguida de los impresionantes fiordos, bahías y glaciares del Ártico. Pero sin duda son los animales terrestres y marinos especiales adaptados al frío que viven aquí las verdaderas estrellas de la región.

Ártico

De Kangerlussuaq a Pond Inlet, Nuvanut, un viaje de 10 días visitando Kangerlussuaq, Kangaamiut, Evighedsfjord, Nuuk, Sisimiut, Ilulissat, Eqip Sermia Glacier, Saqqaq, Uummannaq Fjord, Expedition Upernavik Fjord, Kraulshavn y Cape York en Groenlandia; y Pond Inlet Nuvanut en Canadá. Un itinerario por una tierra de cuento de hadas con hermosas flores silvestres, fiordos impresionantes, acantilados extraordinarios, aguas termales y cielos cristalinos en Groenlandia. Un reino remoto y extraordinario con visitas a las comunidades locales y días dedicados a explorar el asombroso paisaje, el viaje que te desconecta de verdad de la rutina. 

37 itinerarios árticos entre los que cuesta destacar solo algunos destinos:
Reykjavik, la capital de Islandia, tierra de hielo, fuego y maravillas naturales y un ambiente artístico y creativo de cultura vikinga. Un lugar acogedor y transitable, lleno de bicicletas deslizándose por los bulevares y con una apasionante cultura culinaria.

Svalbard, un archipiélago noruego situado en el océano Ártico, un destino fascinante y remoto que ofrece una rica vida salvaje, paisajes extraordinarios y una interesante historia polar. Los fiordos de Svalbard son impresionantes y ofrecen una oportunidad única para navegar entre paredes de roca escarpada y picos nevados, pero además es un paraíso para los amantes de las aves. Se puede esperar avistar una variedad de aves marinas, como frailecillos, fulmares y águilas marinas. 

Ático Silversea

Entre los destinos destacados se encuentra el estrecho de Fram, famoso por sus impresionantes icebergs y la oportunidad de avistar vida marina única, como ballenas y focas. Los pasajeros también disfrutarán de escalas estratégicas en islas árticas, donde podrán explorar la fauna y flora únicas de la región.

El fiordo Skoldungen, situado en la escarpada costa oriental de Groenlandia, poco visitada, ofrece un paisaje encantador con imponentes montañas cubiertas de nieve, valles helados y icebergs esculpidos en tonos blancos y azules.

En Groenlandia, la joya del Ártico, los viajeros desembarcarán en ciudades como Nuuk y Qaqortoq, sumergiéndose en la rica cultura inuit y descubriendo la asombrosa geografía de fiordos y glaciares que define esta tierra distante.

El archipiélago de Iles de la Madeleine, en la provincia de Quebec, ofrece una fauna diversa y un paisaje costero de ensueño. Un grupo de seis bonitos faros se reparten la tarea de advertir de las traicioneras aguas de las islas, a la vez que proporcionan un destello escénico entre los acantilados de color cobrizo y los arcos costeros. Las ballenas surcan las profundas aguas mar adentro, y se puede navegar muy cerca de los mamíferos marinos, así como de las focas que de vez en cuando se dejan ver descansando sobre trozos de hielo flotantes. 

Ártico Silversea

Cabo Nome, en Alaska, con una historia asombrosa que se remonta a 10.000 años de uso esquimal inupiaq para la vida de subsistencia. La historia moderna comenzó en 1898, con el descubrimiento de oro en Anvil Creek y gran parte de la arquitectura de la fiebre del oro de Nome sigue en pie.

Los cruceros por el Ártico y Groenlandia de Silversea son viajes transformadores que te acercan a algunos de los destinos más fuera de lo común del mundo. Las expediciones se centran en la naturaleza y la cultura de la zona. Imponentes glaciares, pueblos indígenas como los inuit y avistamiento de animales como renos, zorros, focas u osos polares. La exploración también incluye emocionantes expediciones en Zodiac para acercarse a lugares de difícil acceso, explorar bahías escondidas y vivir experiencias inmersivas en la naturaleza ártica.

El avistamiento de baLLenas, osos polares, focas y otros animales salvajes es uno de los grandes atractivos de estos viajes.

Los expertos de a bordo explican lo que se está viendo y experimentando. En las excursiones los pasajeros se dividen en pequeños grupos para minimizar el impacto en el medio ambiente y garantizar que cada uno de ellos disfrute de magníficas vistas mientras puedan interactuar con los expertos naturalistas que acompañan cada una. Cada excursión tiene un punto de partida y de llegada, pero los itinerarios son flexibles, permitiendo el disfrute de paisajes, fauna y asentamientos con seguridad y comodidad, analizando cada día las condiciones meteorológicas y los informes de los avistamientos, decidiendo así el rumbo a seguir cada día de viaje. Suelen hacerse dos salidas diarias y cada noche incluye una presentación por parte del personal de expedición, repasando el día y anticipando el plan para el día siguiente. La experiencia a bordo es tan extraordinaria como los destinos que se visitan, aderezada con una variedad de comodidades que hacen que el tiempo a bordo sea inolvidable.

La exploración del Ártico y Groenlandia prometen ser una experiencia única en la vida. Ese viaje que cautiva a cualquier viajero por su mezcla de aventura y sofisticación. 

Medioambiente
Explorar el Ártico conlleva una gran responsabilidad ambiental y la compañía se toma este compromiso en serio, implementando prácticas ecológicas que minimizan el impacto en los frágiles ecosistemas visitados. Desde el uso de tecnologías de propulsión más limpias hasta la gestión cuidadosa de los desechos. Un importante esfuerzo por preservar la belleza natural de estos destinos para las generaciones futuras.

Sigue las noticias de cruceros en Cruisesnews.es

Dejar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

- Publicidad -

ENTRADAS POPULARES

×